Vida
Los hombres son quienes m√°s se preocupan por tener "likes" en redes sociales, seg√ļn estudio
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Muchas personas est√°n recurriendo a las redes sociales para lucirse ante sus amigos, recopilar tantos “Me gusta” como sea posible y as√≠ sentirse bien consigo mismos.

Pero en esta b√ļsqueda de validaci√≥n social, estas personas pueden llegar a jugar con la verdad. Una nueva investigaci√≥n de la empresa global de ciberseguridad Kaspersky Lab, muestra que una de cada diez personas modificar√≠a la verdad en las redes sociales para hacer que a m√°s personas les guste lo que publican.

La investigaci√≥n tambi√©n muestra que en la b√ļsqueda de los ‚ÄúMe gusta‚ÄĚ, los hombres son m√°s propensos que las mujeres a divulgar su intimidad. Uno de cada diez hombres (9%) publicar√≠a una foto desnudo en comparaci√≥n con s√≥lo un 5% de las mujeres, y el 13% de los hombres publicar√≠a fotos de sus amigos en alguna prenda reveladora.

Para atraer la atenci√≥n y asegurar un buen n√ļmero de ‚ÄúMe gusta‚ÄĚ, aproximadamente una de cada diez personas (12%) simula estar en alg√ļn lugar o hacer algo que podr√≠a no ser necesariamente cierto. Esto se eleva a 14% de los hombres, lo que sugiere que muchos prefieren atraer la atenci√≥n en redes sociales, en vez de dar a conocer una descripci√≥n real de sus vidas.

tlife.guru
tlife.guru

La investigaci√≥n revela que los hombres son sensibles sobre cu√°ntos ‚ÄúMe gusta‚ÄĚ consiguen en redes sociales y, en la b√ļsqueda de ellos, los hombres son m√°s propensos que las mujeres a revelar algo vergonzoso o confidencial acerca de sus compa√Īeros de trabajo, amigos o empleadores.

Aunque 14% de los hombres dijera que podr√≠a revelar algo confidencial sobre un compa√Īero de trabajo, en comparaci√≥n con 7% de las mujeres; 13% estar√≠a dispuesto a publicar algo confidencial sobre su empleador; y 12% revelar√≠a algo vergonzoso acerca de un amigo, en comparaci√≥n con 6% de las mujeres.

Evgeny Chereshnev, director de redes sociales en Kaspersky Lab, est√° de acuerdo, pero advierte que este comportamiento en redes sociales puede poner a las personas en peligro. “Al buscar la aprobaci√≥n social, se ha dejado de ver el l√≠mite entre lo que se puede dar a conocer y lo que es mejor mantener en privado”, sostuvo.

Los hombres tambi√©n se molestan si no obtienen los ‚ÄúMe gusta‚ÄĚ que esperan,
pues a un 24% le preocupa que, si a pocas personas les gusta lo que publican, sus amigos pensaran que no son populares, en comparaci√≥n con 17% de las mujeres. Adicionalmente, 29% de los hombres tambi√©n admiti√≥ que se molestan si la persona en la que est√°n interesados no le da un ‚ÄúMe gusta‚ÄĚ a sus publicaciones.

Kaspersky Lab
Kaspersky Lab

En la b√ļsqueda de los ‚ÄúMe gusta‚ÄĚ, los hombres tienden a ir m√°s lejos que las mujeres, ya que publicar√≠an cosas que los presentan a ellos y a sus amigos en una situaci√≥n comprometedora, lo que, seg√ļn la doctora Astrid Carolus, psic√≥loga de medios en la Universidad de W√ľrzburg, “est√° de acuerdo con la suposici√≥n de que los hombres se concentran menos en la armon√≠a social y est√°n m√°s dispuestos a asumir riesgos”.

Así mismo, 15% de los hombres reveló que publicaría una foto de amigos bajo la influencia del alcohol, en comparación con 8% de las mujeres, y el 12% de los hombres publicaría una foto de sí mismos usando algo revelador.

“Es importante protegernos nosotros mismos y tambi√©n la privacidad de los dem√°s. La investigaci√≥n muestra que el 58% de las personas se siente inc√≥moda y molesta cuando sus amigos publican fotos que no quieren ver publicadas. En general, se necesita ser m√°s consciente e intuitivo al manejar la informaci√≥n que se comparte en redes sociales, e instalar un software de seguridad en los dispositivos para protegernos nosotros mismos y tambi√©n a nuestros seres queridos contra las amenazas cibern√©ticas”, agrego Chereshnev.

Kaspersky Lab te invita a realizar un test online para ver qu√© tan importante podr√≠an ser los ‚ÄúMe gusta‚ÄĚ en tu vida digital: ingresa al quiz.

URL CORTA: http://rbb.cl/fp51
Tendencias Ahora