Vida
Síndrome de genitales inquietos: el trastorno que muchos hombres padecen sin saberlo
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Existe un trastorno masculino de reciente data que muchos hombres podrían estar padeciendo sin siquiera saberlo: el síndrome de genitales inquietos (SGI).

Conocido en ingl√©s como Restless Genital Syndrome, se trata de una condici√≥n que se caracteriza por una inquietud en la regi√≥n de la pelvis. De acuerdo al sitio especializado Men¬īs Health, se manifiesta a trav√©s de una sensaci√≥n de excitaci√≥n genital persistente que se da sin existir deseo sexual.

Si experimentas un hormigueo o mayor sensibilidad en tus genitales, pero sin tener impulsos sexuales, podrías padecer este síndrome.

Tobias K√∂hler, M.D, profesor asociado y director del Southern Illinois University School of Medicine‚Äôs Division of Urology, coment√≥ que puede provocar que la persona est√© al borde de un orgasmo, a√ļn cuando no haya est√≠mulos placenteros.

Eso sí, los síntomas pueden variar dependiendo de cada caso. En algunas ocasiones el movimiento o la estimulación (provocada por acciones como andar en bicicleta) pueden generar episodios de SGI. En otras oportunidades esta condición puede presentarse cuando el sujeto está simplemente sentado o recostado.

Noticias62TV | Twitter

El citado portal agrega que lejos de ser algo agradable, se trata de una manifestación invasiva e indeseable.

Los expertos advierten que hay muy poco que hacer frente a este trastorno. “Esa es la raz√≥n por la que muchos individuos llegan al orgasmo, porque es lo que puede terminar con esa sensaci√≥n”, indic√≥ Brad Stevenson, M.D y ur√≥logo del Southern Illinois University School of Medicine.

Se piensa que puede existir una relaci√≥n entre √©ste y el s√≠ndrome de piernas inquietas, problema del sistema nervioso que genera en la persona un impulso irrefrenable para levantarse y caminar. No obstante, a√ļn faltan nuevos estudios para precisar un denominador com√ļn entre ambas.

De acuerdo a un artículo publicado en el periódico Quinto Día, el SGI fue descrito inicialmente en 2001, aunque con el nombre síndrome de excitación sexual persistente. Posteriormente se descubrió que era causado por una anormalidad sensorial genital y no por un impulso sexual. Recién en 2009 su sería aprobado su nombre definitivo.

Tendencias Ahora