Sin duda que una de las escenas más emblemáticas de la exitosa película Titanic es cuando Rose, personaje interpretado por Kate Winslet, posa desnuda para que Jack (Leonardo DiCaprio) la pinte.

Con el tiempo esta secuencia se transformó en un verdadero símbolo de la cinta que recreó la horrible tragedia vivida por el transatlántico más grande del mundo de su tiempo, en abril de 1912.

Y a pesar de que han pasado casi 20 años desde que se estrenara esta superproducción ganadora de 11 premios Oscar, se siguen conociendo nuevos sabrosos detalles.

Titanic (1997)
Titanic (1997)

Según publicó el sitio de actualidad Mental Floss, el autor del dibujo no fue DiCaprio ni mucho menos un artista contratado especialmente para la ocasión.

¿Te imaginas quien pudo haber sido el que realizó ese retrato? Pues se trata nada menos que de James Cameron, el mismísimo director de la cinta.

Para quienes no lo saben, Cameron es un eximio dibujante, algo que puede resultar algo lógico si consideramos que es conocido por ser un experto en el diseño de efectos especiales.

Titanic (1997)
Titanic (1997)

De hecho, los dedos que se ven mientras Jack hace el retrato son los del cineasta. Después de terminar el dibujo le agregó las iniciales “JD” -por Jack Dawson- y le inscribió la fecha 14 de abril de 1912, día previo al hundimiento real del Titanic.

Pero no sólo eso, ya que además Cameron fue quien dibujó todos los bocetos del cuaderno que Jack le muestra a Rose al inicio de su amistad, la que luego se transformaría en romance.

De acuerdo al citado medio, en 2011 el boceto de Rose realizado por Cameron fue vendido en 16 mil dólares, equivalentes a unos 10 millones 700 mil pesos chilenos aproximadamente.

Titanic (1997)
Titanic (1997)

Kate Winslet reconoce que pudo haber salvado a Jack en “Titanic”

Hace algunos meses Kate Winslet fue la invitada del programa de televisión estadounidense Jimmy Kimmel Live, instancia en la que se refirió a un “sensible” tema de la película.

“De alguna manera tu lo dejaste congelarse hasta morir en el agua”, le señaló el conductor Jimmy Kimmel, en relación a la escena final.

Sorprendentemente Winslet le respondió: “Si, estoy de acuerdo. Él cabía en ese pedazo de puerta. A la gente siempre le ha entusiasmado ver a Leo y a mi en el mismo espacio. Al final del día, es algo muy agradable. Han pasado 20 años y aún lo recuerdan”.

Titanic (1997)
Titanic (1997)