Estos datos revelan la diversidad de preferencias de la audiencia chilena en los programas emitidos durante 2023, donde destacan los encuentros deportivos y las teleseries.

Fútbol, teleseries, realities y contenidos respecto a hitos dentro del país son las materias más consumidas por Chile en la TV este 2023, según recientes datos de Kantar Ibope.

Entre dicho material resaltan la Teletón, el Festival de Viña del Mar, la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos 2023, el enfrentamiento Chile-Perú del 12 de octubre y un episodio de la teleserie La Ley de Baltazar.

De tal forma, las predicciones que apuntaban a un declive de la industria televisiva quedaron atrás, pues la TV chilena cierra el año con el resurgimiento de las teleseries y eventos deportivos.

¿Qué fue lo más visto de la TV en Chile durante el 2023?

Carolina Flores, líder de Kantar Ibope Media en Chile, destaca que “la televisión sigue siendo la principal fuente de entretenimiento en Chile, representando el 67% del consumo. La demanda sigue siendo alta, los contenidos son vistos, las películas y los distintos programas que nos encontramos en el cable siguen acompañando a las personas, pero sobre todo, la televisión continúa siendo el medio favorito de las personas, eso hasta ahora es indiscutible”.

¿Qué se vio en cada canal? La empresa que realiza mediciones de audiencia en los medios de comunicación entregó un completo reporte con el detalle por cada señal (canal), con resultados de puntos de rating promedio en todo el año:

TV+: “Festival de Peñaflor” liderando con 1,4 de rating. “Tal Cual” y “Toc Show” también destacan con 1,4 puntos y 1 punto de rating respectivamente.

TVN: “El Elegido Despedida de Paredes” con 12,8 de puntos de rating hasta “Santiago 2023 Prime” con un 8,4. La ceremonia de clausura de “Santiago 2023” también atrajo la atención con un 13,7 de puntos de rating el 7 de abril de 2023.

Mega: “La Ley de Baltazar” lidera con 17,8 de puntos de rating, seguido de cerca por “Como la Vida Misma” con 15,3. La emisión más vista fue el 4 de abril de 2023 con “La Ley de Baltazar”, que alcanzó un 24,7 de sintonía.

Chilevisión: éxito considerable con eventos deportivos como el “Fútbol Amistoso Internacional” y las “Clasificatorias 2026”, alcanzando 23,8 y 22,7 puntos de rating respectivamente. La gala de eliminación de “Gran Hermano” también ha sido bien recibida, con un 11,6 de sintonía. Un punto destacado es el programa “Clasificatorias 2026 Chile – Perú”, que alcanzó un impresionante 40,5 de puntos de rating el 12 de octubre de 2023.

Canal 13: destaca “Tierra Brava” con 11,2 de rating. Le siguen de cerca “Socios por el Mundo” y “Yo Soy Betty, la Fea”, con 8,3 y 7,9 respectivamente. “Tierra Brava”, además, logró una emisión más vista con un 14,0 de rating el 1 de octubre de 2023.