Magdalena Merbilhaa, panelista de "Sin Filtros" defendió que Eduardo Bonvallet estuvo en lo correcto al interpelar a Giorgio Jackson en "Vértigo".

A casi 8 años de la muerte de Eduardo Bonvallet, algunas de sus intervenciones en televisión se siguen recordando a pesar de que no se encuentra en cuerpo presente.

De esta manera, en el último capítulo de “Sin Filtros”, el legado del autodenominado gurú, volvió de forma sorpresiva a través de la historiadora Magdalena Merbilhaa, quien recordó al comentarista deportivo, a raíz del escándalo de fundación Democracia Viva por los millonarios convenios suscritos con el Ministerio de Vivienda.

“Te pido perdón en nombre de todo Chile, porque no te tomaron suficientemente en serio”, dijo la también periodista en el espacio de debate, mientras tomó un minuto para defender la memoria del exfutbolista.

“Tú siempre hablaste Eduardo Guillermo con la verdad. Tuve el honor de conocerte, porque fuiste precisamente el directo técnico de la Gabriela Mistral”, siguió la panelista.

Pero, ¿por qué sacó a colación a Bonvallet?. Esto se debe a que la panelista mencionó la vez que el actual ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y el exfutbolista tuvieron un severo cruce de palabras en el programa Vértigo, allá por el año 2015.

El recuerdo de Eduardo Bonvallet

“No te equivocaste, y mucha gente se rió, se autodonaba. Él dijo yo dono (la mitad de su sueldo) y tú le dijiste ‘no te creo, mentiroso’”, agregó sobre el episodio.

En aquella ocasión, el gurú discutió sobre el entonces diputado, que mencionó que el sueldo de los parlamentarios debía ser donado para financiar obras sociales.

“No te da vergüenza, no te han cortado la luz ni el agua”, sostuvo Bonvallet. “Déjate de mentir, faltas a la verdad”, gritó en el estudio.

“No te conozco, no existes para mí”, cuestionó con dureza Bonvallet, que no dejó que Jackson se pudiera defender.

“Tenías razón, Eduardo Guillermo. Cariños al cielo y a toda tu familia, por Chile te pedimos perdón”, puntualizó la historiadora.