La animadora dejó el espacio pese a que Famosos a Clases esperaba su estreno este 30 de septiembre. De acuerdo a TVN, el proyecto seguirá adelante.

Durante la tarde de este viernes la periodista y animadora Karen Doggenweiler informó su salida de TVN tras más de 30 años en la señal televisiva, noticia que no solo fue sorpresa debido a su experiencia, sino porque el viernes 30 de septiembre iba a estrenar su programa Famosos a Clases.

Dicho espacio iba a ser animado por Doggenweiler en horario estelar y se presentó como la gran apuesta de la señal junto al late de conversación Buenas Noches a Todos, así como el proyecto que traerá de regreso a Margot Kahl a la pantalla, Hoy se habla.

Según pudo consignar BioBioChile, con la salida de la animadora el programa retrasará su estreno hasta nuevo aviso, mientras se está en la búsqueda de un nuevo rostro que quede a cargo del programa de concursos.

Lee también...
Karen Doggenweiler deja TVN luego de 31 años Viernes 23 Septiembre, 2022 | 13:43

Asimismo, desde TVN afirmaron que Famosos a Clases se caracterizaría por ser un espacio transmitido en vivo, por lo que no hay material que Doggenweiler haya grabado con antelación.

Respecto a la promoción del programa, este también será bajado hasta contar con un o una nueva conductora. Esto puede verse tanto en sus redes sociales, donde todo material al respecto fue borrado, así como también su espacio en la página web.

Sitio web de TVN con la dirección de Famosos a Clases.
Captura

Famosos a Clases reunirá a rostros del espectáculo con una persona que haya sido su compañero de clases en algún momento de su vida, enfrentándose a otra dupla para así ganar el premio del programa.

Allí, los participantes deberán someterse a una serie de pruebas de conocimientos de la vida escolar de diferentes asignaturas, viendo así cuánto recuerdan de su paso por el colegio. Quienes ganen, patrocinarán con el premio a un colegio que elijan.

Karen Doggenweiler y su despedida a TVN

Fue a través de redes sociales que Doggenweiler informó que decidió dejar TVN luego de estar en la señal desde su práctica profesional.

“Queridas amigas y amigos, quiero contarles, con muchas emociones, que después de una profunda reflexión, decidí dejar TVN, mi canal de siempre. Ahí llegué a hacer mi práctica como periodista al Departamento de Prensa hace ya 30 años”, indicó.

“Desde entonces, pude compartir el desafío de la televisión pública con tremendos compañeros a quienes agradezco infinitamente todo el cariño que me han entregado. Siempre di lo mejor de mi con compromiso y profesionalismo”, agregó entonces.