La miniserie se estrenó en 1977 y comenzó a emitirse en televisión abierta en 1982. Es por eso que el actor conversó con TVN la noche del jueves.

Este viernes el canal público TVN cumplirá 40 años transmitiendo cada Semana Santa la miniserie Jesús de Nazareth. Es por eso que, con tal de celebrar el clásico de este fin de semana, TVN conversó con el actor griego Yorgo Voyagis, quien interpretó a José en la producción.

El intérprete conversó desde Atenas, Grecia, con Carolina Escobar en las redes sociales del canal.

“La verdad, estuve aterrado”, confesó en la conversación sobre su primera producción a gran escala. “No solo significó mi primera miniserie, sino que también fue la primera vez que viajé en avión. Volé a Creta y conocí mucho”, añadió.

En aquel momento, el actor también recordó como fue trabajar con Franco Zeffirelli, a quien describió como un director exigente.

Así, por ejemplo, recordó que en sus escenas como José debió garbar tres versiones diferentes con el personaje de Jesús cuando era niño. Esto, realizando las mismas escenas con tres intérpretes diferentes para que luego se decidiera quien habría quedado con el papel del pequeño Jesús.

Entre sus recuerdos, Voyagis mencionó cómo se enfocaron en crear una escena totalmente similar a la época que marca el año 1, destacando que entonces “no habían efectos especiales, no nada electrónico, sólo creatividad”.

Originalmente, Voyagis, con 32 años, fue rechazado en las audiciones para ser José. “Me dijeron en un principio me dijeron que era muy occidental para interpretarlo”, reveló, recordando que aún así, continuó insistiendo hasta el final.

“Le escribí una carta al director, que estaba en Roma, para decirle que yo era lo que él estaba buscando todo lo que estaba buscando en su José”, relató.

Sobre el éxito de la miniserie, que ya lleva 40 años dándose anualmente en el canal público, Voyagis destacó que ocurre un fenómeno similar en Grecia con la misma cinta, solo que, a diferencia de Chile, la emiten en otra época del año.

También aseguró que le da “una sensación muy extraña, estando ahí, sin efectos especiales. Creo que se realismo influye en el éxito que la miniserie ha tenido a nivel mundial”.

En eso, el intérprete no pudo evitar recordar una de las escenas más importantes: el nacimiento de Jesús.

“Realmente se sentía que estábamos en el lugar del nacimiento de Jesús. Todo era muy realista. Y cuando nace Jesús y entran los Reyes Magos… realmente tuve la sensación de que Jesús acababa de nacer”, confesó.

Su contacto con otros actores de Jesús de Nazareth

De acuerdo a Voyagis, siguió interactuando con Robert Powell, el intérprete de Jesús, por varios años, hasta que, debido a su estadía en Londres, poco a poco se fueron alejando.

“Ahora está dedicado a hacer teatro allá, por lo que no hemos tenido mucho contacto en el último tiempo”, menciona.

De todas formas, precisó que se sigue viendo con quien fue su esposa en la miniserie, Olivia Huseey.

La actriz tras María en Jesús de Nazareth ya tiene 70 años y tenía 26 para la película. “Ella es una persona muy especial, una mujer muy adorable y sensible. Nos mantenemos en contacto a lo largo del tiempo”, destacó.