La plataforma de streaming Netflix estrenará este 21 de octubre su primer reality show en España, que llevará por nombre Insiders.

El espacio, en que habrá 12 participantes, tendrá a la actriz Najwa Nimri en la conducción, misma que interpreta a la inspectora Alicia Sierra en la serie La Casa de Papel.

Según detalló la Nimri en un breve avance publicado a comienzos de septiembre, la dinámica consiste en un completo engaño que llevará sólo a un ganador a obtener 100.000 euros (más de 92 millones de pesos).

Esto, porque se les hará creer a los concursantes que están en la fase final de un casting para ingresar a un reality, cuando ya están adentro.

najwa-nimri-insiders-netflix
Captura | Netflix

“No nos engañemos. Los concursantes de reality de ahora se las saben todas. Queríamos pillarlos con la guardia baja y que mostraran su verdadera cara, y para eso sólo había una opción: crear Insiders”, argumentó Nimri en el adelanto.

Explicó, además, que “como puedes imaginar, grabar a doce personas sin que se den cuenta es todo un reto técnico (…) pero se hizo, lo hicieron”. Para lograrlo fueron necesarios 250 micrófonos y 70 cámaras... todas ocultas.

“¿Nos comportamos igual cuando pensamos que nos están grabando o cambiamos de forma de actuar cuando sabemos que nadie nos ve?”, se preguntó.

Según el portal Variety, la fecha de estreno anunciada por Netflix incluye a “todo el mundo”, por lo que la producción también podría ser disfrutada, desde ese día, en Chile.