VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Unión La Calera venció a la Universidad de Chile en el debut de Fernando Gago como DT en un ajustado partido de la Copa de la Liga. El único gol del encuentro fue obra de Bayron Oyarzo. Juan Martín Lucero se lesionó a los 8 minutos y fue reemplazado. La U buscó la igualdad sin éxito. La Calera resistió y pudo ampliar la ventaja. Con este resultado, La Calera suma 3 puntos, igualando a Audax Italiano en el grupo D, mientras que la U se queda sin unidades.

Unión La Calera amargó el debut de Fernando Gago en la banca de La U al imponerse en duelo válido por la Copa de la Liga.

El cuadro ‘cementero’ se traslado hasta el estadio Nacional y se impuso por la cuenta mínima, gracias al tanto de Bayron Oyarzo a los 26′.

La primera incidencia del encuentro llegó recién a los 8 minutos, cuando Juan Martín Lucero fue reemplazado por Elías Rojas tras sufrir una lesión muscular.

Después, Oyarzo abrió la cuentaluego de una jugada nacida de un lateral y que contó con un tacazo de Sebastián ‘Sacha’ Sáez para romper la marca azul.

La U, después, intentó a lo largo del cotejo alcanzar la paridad, sin embargo, hubo más ganas que fútbol y eso no bastó.

La Calera, por su parte, resistió y hasta se animó en distintos contragolpes y pudo haber aumentado. Eso sí, tampoco estuvo fino en la puntada final.

Así, el conjunto ‘rojiblanco’ se quedó con un importante triunfo para meterse en la pelea para avanzar en el grupo D. Ahora, La Calera tiene 3 puntos, los mismos que el líder Audax Italiano, pero los itálicos tienen duelo pendiente contra La Serena (1 punto). La U no registra unidades.

En la siguiente fecha, programada para el fin de semana, los universitarios visitarán a los de Colonia, y los caleranos recibirán a los serenenses.