La subsecretaria de Salud Pública Paula Daza habló de sus ya famosas blusas en el estreno del nuevo programa de Julio César Rodríguez, Pero con respeto.

Y es que el estilo de Daza se ha convertido en todo un hit en redes sociales, donde incluso se creó una cuenta de Instagram dedicada a ella.

“Blusas de Paula Daza” se llama el famoso perfil que cuenta con miles de seguidores, y donde a diario se suben foto de la subsecretaria y sus outfits.

Un estilo de familia

Según explicó la autoridad sanitaria, este fenómeno fue una sorpresa, pero su estilo era una herencia familiar.

“Mi papá era muy cuidadoso. Era tremendamente diplomático. Pero tenía un punto en que le gustaban las corbatas de colores”, reveló al también locutor de Radio Bio Bio.

“En Uruguay lo vimos en una piscina con una salida de baño floreada. Quizás saqué un poco de él”, añadió.

A eso sumó que su profesión también influye mucho. “Yo soy pediatra y generalmente nos toca trabajar con los niños y se establece un rol de contención”, explicó.

“Al final el pediatra es el médico de los niños. Ese rol de comunicador hace esta cercanía”, dijo.

“Tengo ropa de hace 30 años”

Pero eso no fue todo, ya que la subsecretaria también contó que su clóset cuenta con prendas bastante antiguas.

“Yo tengo ropa de hace 30 años, así que probablemente ahora están de moda”, reconoció.

Por otro lado, Daza también bromeó asegurando que “usar estas blusas a lo mejor hace que la gente no me mire la cara”.

Blusas Paula Daza

El famoso Instagram dedicado al estilo de Daza, que cuenta actualmente con 21 mil seguidores, es dirigido por la diseñadora industrial Francisca Sanhueza, de 33 años.

“Empezó como una idea bien inocente la verdad”, contó en conversación con La Cuarta hace un tiempo.

“Estábamos con unas amigas comentando unas blusas que tenía Daza; harto color, harta forma. Había una bien famosa, con unas caras. Y comentamos que se nos estaba dando en bandeja la oportunidad de hacer un Instagram”, recordó.

De hecho, fue tan modesto su inicio, que incluso llegaron a perder el interés por un tiempo. “Al principio eran dos, tres Me gusta y de repente la cuestión explotó. Fue algo que casi que sentimos que se nos escapó de las manos”, dijo.

El “de repente” ocurrió en abril cuando un usuario de TiKTok hizo un video contando quién era Paula Daza y “en un momento dice ‘y más encima tiene un club de fans que suben fotos todos los días con su ropa’. Ahí la cuestión explotó”.