Todo ocurrió este martes en el programa La hora de la experiencia de JurnalTV, en Moldavia (Europa oriental). Ghenadie Cosovan, exviceministro de Interior, y Sergiu Tofilat, exasesor de la Presidencia, llegaron hasta el set para debatir pero la situación terminó en puños y con uno de ellos en el piso.

Imágenes que se han viralizado ampliamente en redes sociales muestran que Tofilat quien dio el primer golpe tras una acalorada discusión. Cosovan, en tanto, fue estrangulado por su oponente y terminó derribado en el suelo.

La tensión aumentó luego que la conversación girara en torno a la privatización de gasoductos y al “patriotismo”. “Nunca me cerrarás la boca”, emplazaba Cosovan mientras Tofilat acusaba que su contrincante tenía problemas para entender.

“Durante este período, desvelé el esquema de corrupción de los diputados, cuando todos estaban en silencio… te daré uno en la cara. Yo he defendido la Patria”, terminó por decir el exviceministro cuando la discusión ya iba en un punto de no retorno.

Más tarde, según publicaron desde el mismo canal a través de Instagram, todo terminó en un amistoso apretón de manos.

“Poco después de la pelea que tuvo lugar anoche durante el programa (…) Sergiu Tofilat, exasesor presidencial y vicepresidente del Partido del Cambio, publicó un mensaje en Facebook anunciando que lamenta lo sucedido“, aclararon.

“A su vez, el exviceministro del Interior, quien fue estrangulado y derribado al suelo, nos dijo que luego de que se recuperó y se dieron la mano sin que nadie los obligara”, añadieron.