La noche de este domingo, la actriz estadounidense Jodie Foster (58) recibió la noticia de haber ganado un Globo de Oro desde el sillón de su living, en pijama, acompañada de su esposa y con la mascota en sus piernas. El momento quedó registrado y ha logrado hacer sentir identificado a varios en medio de la pandemia y el teletrabajo.

La intérprete obtuvo el galardón en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su actuación en la película The Mauritanian, que narra la historia de la detención de Mohamedou Ould Salahi en Guantánamo, sin ningún cargo público.

Como era de esperarse, la entrega estuvo protagonizada por una cantidad limitada de asistentes presenciales -entre ellos, personal sanitario y trabajadores de primera necesidad- y decenas de intervenciones telemáticas para evitar aglomeraciones y eventuales contagios de covid-19.

Este reconocimiento marca su tercer Globo de Oro por actuaciones a lo largo de su carrera. Los dos anteriores también llegaron por la categoría de Mejor Actriz de Drama, en las películas The Accused y The Silence of the Lambs.

En 2013, en tanto, fue honrada con el Globo de Oro Cecil B. DeMille, como reconocimiento a sus contribuciones en la industria del entretenimiento.

En la ceremonia, Foster apareció junto a su esposa Alexandra Hedison, a quien besó luego de ser premiada en un momento que quedó inmortalizado gracias a la tranmisión.

“Dios mío, ¿están bromeando? Creo que se equivocaron (…) No esperaba estar aquí de nuevo”, dijo, para luego agradecer a los equipos que estuvieron detrás de la producción.

“Amo a mi esposa. Gracias Alex”, añadió más tarde. “Esto es increíble”, dijo sorprendida.

En el evento, según información de la agencia AFP, el filme Nomadland hizo historia cuando Chloe Zhao se convirtió en la primera directora en ganar el codiciado premio a la mejor película, posicionandose en camino al Óscar.

Zhao se llevó además el Globo de Oro a la Mejor Dirección, la segunda vencedora en esta categoría en los 77 años de historia de estos galardones.

Además, el fallecido Chadwick Boseman fue condecorado con el Globo de Oro al mejor actor por el drama de los años 1920 “La madre del blues”.