Francisca Gavilán pasó a la historia de la televisión como una de las villanas más populares de las teleseries gracias a su rol de Eliana Zapata en Verdades Ocultas.

Y aunque no ha sido la única “mala” de la producción que lleva tres años en pantalla, es una de las que más repercusión ha tenido. Sin embargo, la actriz tuvo que decir adiós a su personaje, tras el salto de 25 años que dará la historia en las próximas semanas.

En la nueva temporada, el rol de la villana pasará a manos de Mabel Farías, por lo que Gavilán dejará la producción.

“Me encanta que (Mabel) haga a mi Eliana del futuro, hemos trabajado juntas varias veces, nos queremos mucho. Es como darse el pase. Encuentro muy bonito que siga la teleserie, ya que es trabajo para las compañeras y compañeros”, aseguró en el podcast Impacto en el rostro.

MEGA

Francisca también reveló los sentimientos encontrados que tuvo al decir adiós. “Me dio mucha pena el último día que grabé, mucha pena, lloré mucho. Porque uno se encariña con las personas”. reconoció.

Aún así afirmó que “es muy bonito y muy triste irse. Hago mi pequeño duelo de Eliana. Y claro, uno arma su propio personaje junto a los demás actores, junto al director. Y la historia se va haciendo en la medida que uno va entregando también. Entonces, uno quiere a los personajes”.

“Para mí fue una súper bonita experiencia. Encuentro que no es fácil hacerla, porque hay que creerse el cuento, ene. Cuando empecé a ver la teleserie, la vi desde el comienzo. Me encanta ver teleseries, sobre todo si están mis amigas y amigos. Y yo decía ‘que loca esta teleserie, como pasan las cosas, que increíble’”, añadió.

Las críticas

Pero a pesar del éxito que ha tenido la producción -uno de los programas más vistos de la pantalla chica-, las críticas y bromas sobre su historia y duración se han tomado las redes sociales.

“(La critican) Pero resulta que todo el mundo la ve. A mi me escribe gente de todas partes del mundo que la sigue. Es muy bonito lo que pasa con esa teleserie. Los personajes se van, vuelven a entrar, mueren, reviven, se cambian las caras, es súper entretenida de hacer. Yo lo pasé súper bien haciéndola”, comentó.

Verdades Ocultas tiene un sello, que es único y real. Todo puede pasar. Todo. Todo lo que uno pueda imaginarse y hasta no imaginarse, puede pasar. Y eso es como una novedad. Es como las teleseries de antes, como las venezolanas, como ‘Topacio’ que se quedaba ciega, que después veía. Como esa mexicana, esta mujer con el parche en el ojo, que era mala, mala, mala”, dijo.

Gavilán también reconoció que tuvo cierto resquemor con el rol porque “nunca había hecho de mala, de este tipo de villana”. “Entonces, tenía harto miedo de no creérmela, de no hacerla. De no seguir este juego, porque los personajes en esta teleserie son o no son. Esta villana no da tregua, es mala de adentro. Pero también le pasan miles de cosas, se enamora, desde lo más frágil que tiene, y sus venganzas son crueles. Tiene como técnicas para matar”, indicó.

Eso sí, “la gente se ríe mucho porque es gracioso y porque uno tiene que entrar en el juego. Yo le apretaba el cuello a Trejo, que es gigante. ¡Imagínate! Pero uno va y lo hace porque es muy bonito de hacer, porque uno está actuando, a eso uno viene”, acotó.