Nueve años han pasado de ese fatídico 2 de septiembre de 2011, en que un avión de la Fuerza Aérea de Chile cayó al mar tras intentar aterrizar en la Isla Robinson Crusoe del Archipiélago de Juan Fernández. A bordo iban 21 personas, entre ellos el animador de televisión Felipe Camiroaga. Este viernes fue revelada una nueva fotografía de su vida junto a quien fue su compañera de trabajo, la periodista Karen Doggenweiler.

La imagen fue publicada por Germán Valenzuela -que también aparece en la captura-, quien fue reportero del matinal Buenos días a todos, espacio en el que Camiroaga trabajó hasta su trágica muerte. En la captura, el fallecido animador se encontraría en un viaje de trabajo en la capital de Cuba.

Ésta se suma a otra publicada por el mismo comunicador que, tras generar polémica, fue bajada de la red social Instagram. En ella, Felipe está junto a la icónica Gladys Marín, fallecida lider del Partido Comunista en Chile.

“¡Más de mis viajes! Noche cubana con Karen y Felipe”, escribió Valenzuela junto a la imagen, que ya acumula unos 340 ‘me gusta’ y decenas de comentarios agradeciendo el homenaje.

Camiroaga aparece realizando una graciosa mueca, vestido con una camisa blanca. Mientras, sus acompañantes sonríen frente a la cámara. Se desconoce quién tomó la fotografía.

Respecto de la fotografía con Marín, Valenzuela más tarde aclaró que “como no soy yo quien pueda representar el pensamiento político de Felipe, me veo en la obligación de bajar esta foto.

Esto, argumentó, “para evitar una interpretación incorrecta de la misma (…) pido disculpas si alguien se incomodó con esta fotografía. Igualmente seguiré publicando recuerdos que no la hacen mal a nadie ¡Abrazos cariñosos!”.

La fotografía bajada | Instagram

Entre los 21 fallecidos del accidente de Juan Fernández se encontraba un equipo del matinal de TVN, en el que también se encontraba el reconocido periodista Roberto Bruce. La FACh, el Desafío Levantemos Chile y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes también lamentaron pérdidas.