22 noviembre, 2020 | Publicado a las 16:30
22 noviembre, 2020 | Publicado a las 16:30
El presente de Eileen a 15 años de La Granja: capacita a empresas y no descarta volver a la TV
El presente de Eileen a 15 años de La Granja: capacita a empresas y no descarta volver a la TV
Por Juan Soto Visitas:
Recordada participante
Eileen Aguilar | Instagram
Publicado por Juan Soto
Visitas:

Eileen Aguilar logró popularidad en 2005, tras su paso por el exitoso reality show La Granja, transmitido por Canal 13. En dicho espacio de telerrealidad, tuvo una destacada participación que más tarde le permitiría animar el bloque infantil del canal, Cubox.

Además de lo anterior, la rubia tuvo algunas incursiones en producciones de la exseñal del angelito, como Veinteañero a los 40, haciendo gala de su talento como actriz.

Sin embargo, decidió que quería hacer un cambio en su vida: “Quería viajar y vivir nuevas experiencias. Decía, ‘no puede ser sólo esto’. Esos eran mis cuestionamientos en ese entonces y me generé la oportunidad y me fui a la vida“, confiesa Eileen a Página 7.

Por lo mismo es que estuvo en el extranjero entre 2011 y 2014, en donde empezó a conocer otro mundo. “Nos hicimos amigas con una catalana y generamos un taller de empoderamiento y crecimiento personal para mujeres, que también me sirvió para mi autocrecimiento. Hasta el día de hoy estoy en eso”, sostiene.

Eileen Aguilar

Eileen Aguilar | Instagram

Una vez que regresó al país se enfocó en realizar capacitaciones a empresas. ¿De qué tipo? “Me fui por una rama que es bastante interesante, porque tiene que ver con el crecimiento personal a través de las comunicaciones, es decir, cómo me comunico conmigo, con el resto, qué quiero expresar… y utilizo herramientas teatrales o de mi formación para llevarlo a cabo”, agrega.

¿Volvería a la TV?

Y si bien ha tenido éxito con cada uno de sus proyectos, Eileen reconoce que le gustaría volver a incursionar en la televisión, aunque, aclara, no en un bloque infantil como antaño.

“No doy en el casting”, aclara entre risas, afirmando cuál sería un programa adecuado conforme a sus intereses. “Me gustaría algo que fuera divertido. Estoy viendo un programa argentino que me encanta, que es de parejas, muy liviano, en donde se declaran amor en una cita a ciegas. Cosas así me gustan, sin entrar en el drama o en el sensacionalismo. No me interesa eso“, señala tajante.

Eileen Aguilar

Eileen Aguilar | Instagram

De todas formas, asegura que los contactos en la industria que tenía antes de irse del país, ya no están disponibles, lo que podría dificultar un eventual retorno a la pantalla, aunque afirma que no es algo que le preocupe.

“No he sabido vincularme muy bien para poder estar, pero tampoco me complica, porque las redes sociales permiten armar un cuento así, sin la necesidad de la televisión“, asevera la actriz, que no esconde su deseo de ser parte de una teleserie. “Si me llamaran, yo feliz”, admite.

Fuerte crítica

Eileen recuerda La Granja como un formato “muy genuino, tranquilo, muy bonito. No había vínculo con el exterior y por ende, de verdad era más sincero“, señala, para luego hacer una fuerte crítica a la actualidad del género.

eileen aguilar la granja

Canal 13

Creo sinceramente que Mega chacreó los reality, porque para mí es una ordinariez terrible lo que hizo con eso. Muestran lo peor del ser humano en los reality”, expresa.

Finalmente, argumenta que “quizá puede funcionar para la audiencia, porque a una parte de la gente le gusta olvidar sus problemas para ver problemas ajenos, pero eso no le hace bien a un país. No le hace bien ni a los participantes, ni a los televidentes“, cerró.

visto ahora