Está todavía en la escuela y debe cuidar a su padre enfermo con artritis y lumbago crónico. Ese fue el caso de Sergio, un niño de 12 años oriundo de Chimbarongo, que emocionó en un nuevo capítulo de Aquí Somos Todos.

“En la mañana me levanto a sacar las ovejas, como a las ocho de la mañana (…) y después saco los caballos”, comentó sobre su vida. Más tarde añadió que “hago casi todas las cosas, aunque hay una tía que nos ayuda a veces”, con cocinar, hacer el aseo y las labores cotidianas de un hogar.

Mi sueño es ser técnico agrícola y tener una beca (…) los animales son la pasión que tengo. Me gustaría estudiar y tener algunos animalitos”, admitió.

Estudia en el colegio Umbrales de Chimbarongo. Con su padre viven con una pensión de $120 mil.

Hasta antes de la emisión no tenía computador ni internet, algo difícil en medio de las clases en línea por la pandemia de covid-19. Tampoco un refrigerador en su casa. Por eso fue que en el espacio conducido por Ángeles Araya buscaron ‘activar’ varias ayudas para el pequeño.

Para eso estuvo en el estudio la Dra. Carolina Herrera, Jaime Valdés, Daniel Valenzuela y Vicente, un joven de 12 años que había sido ayudado por el programa en otro capítulo.

Canal 13

Fue su amigo de toda la vida, un pequeñito que goza de una mejor situación, quien contactó al equipo de televisión para que dieran a conocer su historia.

Sergio pedía, entre otras cosas, comida para sus animales, un computador, un refrigerador, útiles de aseo, internet… y un caballo. Eso último era su sueño.

Para su sorpresa, recibió todo eso y más. También ropa y artículos para su hogar. Más tarde, el alcalde de Chimbarongo Marco Contreras llegó hasta el lugar y anunció que “vamos a poner a su disposición de cuidadoras para que, tres días a la semana, estén con él”, con lo que el pequeño podrá vivir su infancia sin tener que cuidar a su padre.

Canal 13