TV y Espect√°culo
Domingo 28 junio de 2020 | Publicado a las 16:38
Aclamada serie Helga y Flora llega a su fin con cuatro muertes y revelación del asesino de Kerren
visitas
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o película.

Tras diez capítulos y una exitosa emisión, que fue recibida con buenas críticas por parte de la audiencia chilena, la aclamada serie de Canal 13 Helga y Flora (Amalia Kassai y Catalina Saavedra) llegó a su fin con cuatro muertes y la revelación del asesino de Kerren.

En el √ļltimo episodio de esta apuesta de ficci√≥n, que mostr√≥ la historia de las primeras mujeres detectives de Chile, se supo que David (Hern√°n Contreras) era en realidad Hern√°n, el hijo que se cre√≠a muerto de √örsula (Daniela Lhorente).

El hombre volvió con otra identidad al pueblo y dispuesto a vengarse de todo y de todos, ya que no toleraba el haber sido un hijo no reconocido de Raymond Gamper (Alejandro Sieveking).

Al cierre, el villano sumó más crímenes: mató a su medio hermano, Gabriel (Giordano Rossi), también a su madre y a Ligman (Ernesto Meléndez).

Además, le disparó a su padre en la zona genital, dejándolo sin la capacidad de poder seguir abusando de mujeres.

No obstante, Helga acabó con su vida de un disparo en la cabeza en medio de un descuido.

En conversaci√≥n BioBioChile, Contreras coment√≥ que ser el asesino le pareci√≥ “entretenido”.

“Aprend√≠ mucho desde la oportunidad de poder hacer este asesino. No es porque s√≠ que pasaron las cosas en Kerren, entonces es interesante ver el por qu√© del actuar de Hern√°n”, dijo.

“Fue interesante entrar en ese personaje y tratar de empatizar con su vida y ser parte y entender de d√≥nde ven√≠a esa crueldad, esa rabia. Siento que estaba bien escrita la forma y fue algo muy interesante de explorar en otro tipo de lenguaje, que son las series”, a√Īadi√≥.

Helga y Flora
Helga y Flora

¬ŅC√≥mo lo supo?

En el contacto, el actor comentó que supo de la verdad detrás del personaje desde un principio, cuando recibió la escena del casting a través de correo electrónico.

“Ah√≠ ya pintaba ‘ah no, el personaje que voy a probar no es bueno’ o bueno, ‘tiene una actitud mala"”, dijo pensar en ese momento.

“Despu√©s ya cuando fui a hacer el casting me contaron ‘mira, este personaje es as√≠, tiene una dualidad David – Hern√°n, entonces ya ah√≠ entend√≠ que era el gran asesino, el villano”, agreg√≥.

Consultado sobre c√≥mo trabaj√≥ la dualidad del rol, que durante toda la temporada mantuvo un perfil bajo y que al final estall√≥ como un criminal, el int√©rprete agradeci√≥ el buen dise√Īo del gui√≥n.

“Fue un trabajo que estaba bien escrito desde el gui√≥n. El director fue muy cuidadoso… fue un trabajo en conjunto con √©l y yo de c√≥mo ir develando con ciertos gestos que algo guardaba este personaje”, complement√≥.

“Tratamos de trabajar este misterio de como no inocente paloma, pero que algo guardaba”, cerr√≥.

Desde la ex estaci√≥n cat√≥lica se√Īalaron estar contentos con el resultado de esta producci√≥n, tan distinta al material que actualmente se transmite en la pantalla chica.

“Estamos muy felices como canal con la serie. Nos da mucha satisfacci√≥n poder poner a disposici√≥n de las audiencias una ficci√≥n premium de calidad, con talento‚ÄĚ, afirm√≥ Mat√≠as Ovalle, productor ejecutivo del √°rea de ficci√≥n.

Helga y Flora
Helga y Flora
Tendencias Ahora