Esta mañana, en el matinal Bienvenidos se vivió una edición especial del Día del Trabajador, en la cual estuvieron presentes algunos parlamentarios para hablar de diversos proyectos que están en el congreso. Uno de los invitados fue el senador Manual José Ossandón, quien tuvo un debate en vivo con Raquel Argandoña.

Esto se dio en el marco de la discusión por la rebaja en la dieta que está comprometida por los parlamentarios, a raíz del estallido social.

La panelista expresó: “La gente está cansada, Senador. ¿Cuánto gana usted? ¿Cuánto gana Senador? No quiero porcentajes, quiero montos. Yo no sé por qué les cuesta tanto decir”.

Aquel comentario generó incomodidad en el Senador por Santiago Oriente, sin embargo, la opinologa continuó con sus dichos.

“Contésteme lo que le estoy preguntando: ¿cuánto cree usted que debería ganar un Senador? ¿Por qué se están demorando tanto?”, siguió.

Ante esto, Ossandón indicó que su sueldo era de aproximadamente seis millones de pesos, situación que no dejó conforme a Argandoña.

“¿Y por qué se han demorado tanto? ¿Tanto les cuesta bajarse el sueldo? La gente está aburrida Senador”. prosiguió.

Esto último generó bastante malestar en Ossandón, quien dio cuenta de la labor que ha tenido en el servicio público, sobre todo como alcalde de Puente Alto, años atrás.

“Es súper fácil decir eso. Trabajé veinte años en las poblaciones pobres, así que a mí no me vengan a decir que yo no he trabajado en el barro con la gente pobre”, sostuvo.

Finalmente, la situación fue zanjada por Amaro Gómez-Pablos y Polo Ramírez, quienes le dieron la palabra a otro parlamentario para retomar el tema central.