Un equipo de Teletrece encabezado por el periodista Miguel Acuña fue agredido por un grupo de comerciantes ambulantes ubicados en el puente La Paz en la comuna de Independencia.

Los profesionales llegaron al lugar para mostrar la gran cantidad de vendedores agrupados en el lugar, muchos de ellos sin autorización ni protección adecuada, a pesar de estar en el límite de una zona en cuarentena (Independencia).

Debido a la hostilidad que encontraron, decidieron despachar desde un auto que iba recorriendo las calles. Sin embargo, mientras estaban al aire, un grupo de desconocidos comenzó a lanzarles botellas y otras cosas.

View this post on Instagram

Ambulantes vs prensa (Perdón la calidad)

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on

“Nos tiraron botellas, nos tiraron todo tipo de cosas”, relataba Acuña, mientras se escuchaba en el fondo alguien que decía: “arranca, arranca, arranca”.

“Esa es la situación, por eso no nos bajamos, así de simple. Queríamos conversar con ellos, queríamos saber qué sucede”, explicó y añadió que “alcanzó a llegar el botellazo en el vértice del parabrisas”.

“Lamentablemente fuimos atacados, quisimos conversar pero nos encontramos con esa situación”, dijo. “No vamos a pasar más (por el puente La Paz) para no tener problemas”, finalizó.