TV y Espect√°culo
Viernes 20 marzo de 2020 | Publicado a las 10:31
El impacto de la pandemia en la TV chilena: subió el rating en un 13%
visitas

Incluso en el rating ha influido la pandemia de coronavirus que azota al mundo. En la √ļltima semana, la audiencia ha subido un 13% entre las 06:00 y las 00:00 horas, en todos los segmentos.

Seg√ļn cifras de Kantar Ibope, el martes pasado, por ejemplo, 5.206.099 millones de personas vieron al menos un minuto de televisi√≥n el d√≠a; en tanto, se estima que en promedio los chilenos vieron seis horas y seis minuto.

Debido a la suspensi√≥n de clases y llamado a un aislamiento social, los ni√Īos y j√≥venes fueron los segmentos que m√°s aumentaron. Por ejemplo, los espectadores de entre 4 a 12 a√Īos crecieron en un 44%, promediando ese martes un total de 15,8 puntos.

A ellos le siguen los adolescentes de entre 13 a 17 a√Īos, con un 36% y un promedio de 12,2 puntos, el mismo d√≠a.

Asimismo, los adultos de entre 35 y 49 a√Īos, tambi√©n subieron sus n√ļmeros en un 24% y un promedio de 21,7 tantos.

Kantar Ibope
Kantar Ibope

De acuerdo a cifras de El Mercurio, los espacios m√°s vistos son encabezados por Meganoticias con 17,2; seguido por CHV Noticias con 13,7; Tele 13 con 11,6 y 24 Horas con 10,3 tantos. “Todos han subido entre 3 y 4 puntos respecto de la primera semana de marzo”, indican.

Asimismo, los matinales tambi√©n han experimentado un alza de dos puntos promedio. Esta semana ha sido Contigo en la ma√Īana quien lidera con 6.7 puntos.

Mucho Gusto queda en segundo lugar con 6.3 puntos, Bienvenidos ocupa el tercer puesto con 6,2 y Buenos Días a Todos, en cuarto con 5,6.

El horario de la tarde, entre las 15:00 y 20:00 horas, subió cuatro puntos, promediando 34,2 puntos entre los cinco canales. Lo que no ha cambiado es el liderazgo de Verdades Ocultas, que se mantiene como lo más visto.

Tendencias Ahora