Incluso en el rating ha influido la pandemia de coronavirus que azota al mundo. En la última semana, la audiencia ha subido un 13% entre las 06:00 y las 00:00 horas, en todos los segmentos.

Según cifras de Kantar Ibope, el martes pasado, por ejemplo, 5.206.099 millones de personas vieron al menos un minuto de televisión el día; en tanto, se estima que en promedio los chilenos vieron seis horas y seis minuto.

Debido a la suspensión de clases y llamado a un aislamiento social, los niños y jóvenes fueron los segmentos que más aumentaron. Por ejemplo, los espectadores de entre 4 a 12 años crecieron en un 44%, promediando ese martes un total de 15,8 puntos.

A ellos le siguen los adolescentes de entre 13 a 17 años, con un 36% y un promedio de 12,2 puntos, el mismo día.

Asimismo, los adultos de entre 35 y 49 años, también subieron sus números en un 24% y un promedio de 21,7 tantos.

Kantar Ibope
Kantar Ibope

De acuerdo a cifras de El Mercurio, los espacios más vistos son encabezados por Meganoticias con 17,2; seguido por CHV Noticias con 13,7; Tele 13 con 11,6 y 24 Horas con 10,3 tantos. “Todos han subido entre 3 y 4 puntos respecto de la primera semana de marzo”, indican.

Asimismo, los matinales también han experimentado un alza de dos puntos promedio. Esta semana ha sido Contigo en la mañana quien lidera con 6.7 puntos.

Mucho Gusto queda en segundo lugar con 6.3 puntos, Bienvenidos ocupa el tercer puesto con 6,2 y Buenos Días a Todos, en cuarto con 5,6.

El horario de la tarde, entre las 15:00 y 20:00 horas, subió cuatro puntos, promediando 34,2 puntos entre los cinco canales. Lo que no ha cambiado es el liderazgo de Verdades Ocultas, que se mantiene como lo más visto.