TV y Espect√°culo
Miércoles 04 diciembre de 2019 | Publicado a las 11:48 · Actualizado a las 17:37
Pérez de Arce dice que director de Canal 13 lo llamó para ofrecer disculpas tras polémica con Tonka
visitas

La polémica salida de Hermógenes Pérez de Arce de Bienvenidos, sigue dando de qué hablar. Luego que la animadora Tonka Tomicic le pidiera al abogado que se retirara del estudio tras sus comentarios contra los Derechos Humanos, el debate no se ha detenido.

Cuatro días después del impasse, Pérez de Arce visitó el late Síganme los buenos, de Julio César Rodríguez, donde entregó algunos antecedentes sobre lo ocurrido detrás de cámara y aseguró que el director ejecutivo de Canal 13, Max Luksic, lo llamó para ofrecerle disculpas.

“A m√≠ me llam√≥ el presidente o director del canal, Maximiliano Luksic (ese mismo viernes en la tarde). Me dio amplias explicaciones, que las hab√≠a hecho p√ļblicas”, afirm√≥ haciendo referencia al comunicado enviado por el hijo de Andr√≥nico Luksic, due√Īo de la estaci√≥n.

“Me pidi√≥ disculpas, y me dio a entender como que estaba adem√°s de acuerdo con mis puntos de vista, siendo que el padre de √©l hab√≠a dicho en la ma√Īana que hab√≠a sido un error invitarme. El hijo le enmend√≥ la plana a su padre, lo cual est√° muy bien porque su padre est√° muy perdido en esta materia desde que se meti√≥ en el Twitter‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Hay que recordar que en el comunicado emitido por la estaci√≥n y firmado por Luksic se asegur√≥ que “el canal lamenta la forma en que se puso t√©rmino a la intervenci√≥n del se√Īor P√©rez de Arce en el programa, y le pide disculpas por el mal rato que esto le pudo haber ocasionado”.

Acciones Legales

Luego de la polémica, durante la tarde del viernes, representantes del movimiento político Fuerza Nacional anunciaron que realizarían una denuncia ante el CNTV contra Bienvenidos y una demanda civil en contra de Tonka Tomicic y Canal 13.

‚ÄúRepudiamos en√©rgica y categ√≥ricamente la conducta intolerante, discriminatoria y antidemocr√°tica de la Sra. Tonka Tomicic, al expulsar del estudio de televisi√≥n al militante de Fuerza Nacional don Herm√≥genes P√©rez de Arce, por sostener una opini√≥n pol√≠tica distinta de la expresada por la mayor√≠a de los panelistas del programa de televisi√≥n denunciado, situaci√≥n que es legal, constitucional y √©ticamente inaceptable en un estado de derecho‚ÄĚ, expresaron en un comunicado.

Sobre dichas acciones, lideradas por Ra√ļl Meza, presidente de Fuerza Nacional, el abogado asegur√≥ que “yo no participo de ellas”.

“Yo le dije a Ra√ļl Meza que tome las acciones que estime necesarias y que est√©n dentro de sus facultades tomar, porque yo no participo de ellas”, sentenci√≥.

‚ÄúYo no he hecho nada. Yo le he dicho a las personas que quieren tomar estas acciones que son libres, obvio, porque no es necesario mi consentimiento. Han habido 457 reclamos en el CNTV, pero yo no he hecho ninguno, porque considero superado el incidente‚ÄĚ, afirm√≥.

Canal Vive
Canal Vive

P√©rez de Arce tambi√©n asegur√≥ que con las disculpas de Luksic se queda tranquilo. ‚ÄúSi a m√≠ me dan una explicaci√≥n, me dicen ‚Äėen realidad fue un error por parte del canal, consideramos que ha sido una falta de respeto, rogamos nos excuse, que haya sucedido esto‚Äô, yo le digo ‚Äėmuy bien, comprendo y le agradezco su explicaci√≥n‚Äô, y asunto terminado por mi parte‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

No obstante, tambi√©n se refiri√≥ a Tonka Tomicic. ‚ÄúYo no tengo nada que ver con ella, yo ni la conoc√≠a, ni s√© mucho de ella. No s√© nada de ella. S√© que es animadora, s√© que es modelo publicitaria, pero m√°s no s√©. Supongo que es una persona de izquierda y se ofende profundamente cuando yo expreso los puntos de vista de la derecha, que en Chile est√° bastante maltrecha, pero yo procuro mantener los puntos de vistas sustanciales de la derecha en todo lo que escribo u opino‚ÄĚ, coment√≥.

Seg√ļn el abogado, el √ļnico intercambio que tuvo con Tomicic fue el saludo previo al programa, “y despu√©s ella me dijo que me ten√≠a que ir, a lo cual yo estaba dispuesto porque no me dejaban exponer mis razones”.

Recordemos que el fin semana los jefes máximos de Canal 13 se reunieron con varios miembros de Bienvenidos y con Tomicic para analizar la polémica.

Seg√ļn consigna La Tercera, en aquella reuni√≥n ‚Äúles hicieron saber que los rostros deben respetar la l√≠nea de mando de la empresa y estar cuadrados con sus criterios editoriales, sin tomar decisiones por cuenta propia‚ÄĚ.

Dicho encuentro se repetir√° con otros rostros.

Tendencias Ahora