TV y Espect√°culo
Martes 03 diciembre de 2019 | Publicado a las 15:30
Tras polémica con Pérez de Arce: Tonka y miembros de Bienvenidos se reunieron con jefes de Canal 13
visitas

La polémica aparición de Hermógenes Pérez de Arce en Bienvenidos sigue dando de qué hablar. Y es que tras sus dichos contra los Derechos Humanos y la decisión de Tonka Tomicic de pedirle que se retirara del estudio, las redes sociales se dividieron.

Pero no s√≥lo los televidentes tuvieron opiniones encontradas, sino que tambi√©n dos figuras de peso dentro de la estaci√≥n. Tras la pol√©mica, el due√Īo del canal, Andr√≥nico Luksic, us√≥ Twitter para referirse al tema y asegurar que ‚Äúcreo que fue una equivocaci√≥n grave haber invitado al se√Īor Herm√≥genes P√©rez de Arce hoy. Mis disculpas a los televidentes‚ÄĚ.

Horas m√°s tarde, su hijo y director ejecutivo de la se√Īal, Maximiliano Luksic, se disculp√≥ con el abogado. ‚ÄúEl canal lamenta la forma en que se puso t√©rmino a la intervenci√≥n del se√Īor P√©rez de Arce en el programa, y le pide disculpas por el mal rato que esto le pudo haber ocasionado‚ÄĚ, asegur√≥ en un comunicado.

Tonka, por su parte, no quiso referirse a la pol√©mica p√ļblicamente.

View this post on Instagram

Grande Tonka

A post shared by Amante de la TV ūüďļ (@alguien_te_observa) on

Sin embargo, la situación escaló a tal nivel que durante el fin de semana se realizó una reunión entre los altos mandos de la estación (Max Luksic y el director de programación, José Miranda) con miembros de Bienvenidos, incluyendo a la animadora.

Cabe destacar que dentro del canal, no todos vieron con buenos ojos el comunicado emitido por Luksic, el que dejaba la sensación de haberle quitado apoyo a la conductora, uno de los rostros más importantes del canal.

No obstante, y seg√ļn consigna La Tercera, en aquella reuni√≥n “les hicieron saber que los rostros deben respetar la l√≠nea de mando de la empresa y estar cuadrados con sus criterios editoriales, sin tomar decisiones por cuenta propia”.

“En cierta forma, el sentir de los ejecutivos de la ex red cat√≥lica es que ‘no era la forma’ de sacar a P√©rez de Arce del set del matinal el pasado viernes. O sea, si ya se le hab√≠a invitado y se hab√≠a aceptado que estuviera en el estudio, sacarlo de manera unilateral no era lo m√°s adecuado”, agrega el diario.

Otro de los puntos en la agenda era conocer el estado del equipo tras el estallido social y el ajetreo propio que trae una cobertura de cinco horas diarias, para así unir criterios y evitar una situación similar.

Canal 13
Canal 13

Recordemos que noviembre se convirtió en el mes más complejo para Tomicic, quien además de enfrentar la polémica con Pérez de Arce, también protagonizó varios momentos tensos, uno con el propio Martín Cárcamo.

Tendencias Ahora