TV y Espect√°culo
Lunes 18 noviembre de 2019 | Publicado a las 15:21 · Actualizado a las 08:47
Bienvenidos lidera en el rating y desplaza a Mega al tercer lugar
visitas

Tras el estallido social en Chile, los matinales debieron cambiar su estructura y contenido, lo que no ha evitado que se alejen de la polémica.

Pero más allá de eso, la competencia por el rating no se ha detenido, aunque sí hay algunos cambios. Este lunes por ejemplo, Bienvenidos consiguió liderar la sintonía muy por delante de su competencia.

Seg√ļn cifras obtenidas por BioBioChile, Canal 13 tuvo un promedio de 8.9 puntos, entre las 07:45 horas y las 13:00 horas, horario en el que emite el programa matutino. En el mismo horario Chilevisi√≥n obtuvo 5.8 puntos, Mega 4.8 y TVN 3.5.

A las 09:51 horas, mientras Mega y TVN marcaban 3 puntos y CHV 5, el espacio conducido por Martín Cárcamo y Tonka Tomicic, obtuvo un peak de 13 puntos.

La cifra se dio mientras entrevistaban a Julia, una mujer que debía vivir con una pensión de 105 mil pesos mensuales y cuyo marido sufre cáncer.

En el enlace, ella hizo un dramático llamado a su AFP para que le entregasen sus fondos, y así tener dinero para poder mantener a su familia y ayudar a su esposo.

‚Äú¬ŅQu√© hago con eso? Ahora el gobierno ofrece un aumento 20 mil pesos, y yo le pregunto a √©l (Pi√Īera), ¬Ņqu√© hace √©l con 20 mil pesos? Yo les pido por favor que se pongan las manos en el coraz√≥n y miren a la gente pobre. Que se nos arregle esta vida, eso ser√≠a todo, eso ser√≠a todo‚ÄĚ, se√Īal√≥ entre l√°grimas.

Recordemos que en los √ļltimos d√≠as las cosas han estado muy movidas en los matinales chilenos, donde las salidas no han sido pocas.

En TVN, por ejemplo, fueron varios los que dejaron el programa incluyendo a su animador Ignacio Guti√©rrez y a su productor ejecutivo Pablo Manr√≠quez. En tanto, en Mega “congelaron” a Patricia Maldonado y Karol Lucero , quien en mayo pasado decidi√≥ no renovar contrato con el canal.

Finalmente en Canal 13 la semana pasada dijeron adi√≥s a Mauricio J√ľrgensen, quien renunci√≥ al espacio. Asimismo, Tonka Tomicic se encuentra con algunos d√≠as libres.

Tendencias Ahora