Tras el estallido social en Chile, los matinales debieron cambiar su estructura y contenido, lo que no ha evitado que se alejen de la polémica.

Pero más allá de eso, la competencia por el rating no se ha detenido, aunque sí hay algunos cambios. Este lunes por ejemplo, Bienvenidos consiguió liderar la sintonía muy por delante de su competencia.

Según cifras obtenidas por BioBioChile, Canal 13 tuvo un promedio de 8.9 puntos, entre las 07:45 horas y las 13:00 horas, horario en el que emite el programa matutino. En el mismo horario Chilevisión obtuvo 5.8 puntos, Mega 4.8 y TVN 3.5.

A las 09:51 horas, mientras Mega y TVN marcaban 3 puntos y CHV 5, el espacio conducido por Martín Cárcamo y Tonka Tomicic, obtuvo un peak de 13 puntos.

La cifra se dio mientras entrevistaban a Julia, una mujer que debía vivir con una pensión de 105 mil pesos mensuales y cuyo marido sufre cáncer.

En el enlace, ella hizo un dramático llamado a su AFP para que le entregasen sus fondos, y así tener dinero para poder mantener a su familia y ayudar a su esposo.

“¿Qué hago con eso? Ahora el gobierno ofrece un aumento 20 mil pesos, y yo le pregunto a él (Piñera), ¿qué hace él con 20 mil pesos? Yo les pido por favor que se pongan las manos en el corazón y miren a la gente pobre. Que se nos arregle esta vida, eso sería todo, eso sería todo”, señaló entre lágrimas.

Recordemos que en los últimos días las cosas han estado muy movidas en los matinales chilenos, donde las salidas no han sido pocas.

En TVN, por ejemplo, fueron varios los que dejaron el programa incluyendo a su animador Ignacio Gutiérrez y a su productor ejecutivo Pablo Manríquez. En tanto, en Mega “congelaron” a Patricia Maldonado y Karol Lucero , quien en mayo pasado decidió no renovar contrato con el canal.

Finalmente en Canal 13 la semana pasada dijeron adiós a Mauricio Jürgensen, quien renunció al espacio. Asimismo, Tonka Tomicic se encuentra con algunos días libres.