A las 22:30 horas de este martes, el presidente Sebastián Piñera habló al país para referirse a la crisis por la que está pasando Chile.

Su discurso fue emitido por Chilevisión, Mega, Canal 13 y TVN, que esperaron ansiosos por más de una hora a que el mandatario apareciera frente a las cámaras. De hecho, el canal público tuvo durante varios minutos en pantalla un recuadro mostrando el estrado desde donde hablaría Piñera.

Según consigna La Tercera, durante los siete minutos que el presidente estuvo hablando, la suma del rating de los cuatro canales, promedió 66,8 puntos.

Una cifra poco antes vista en los últimos años, donde los niveles de audiencia de la televisión chilena han bajado estrepitosamente y en un momento donde el público cuestiona duramente el trabajo de la prensa, haciendo un llamado a “apagar la televisión”.

Superó a Viña y la Copa América

En lo que va del año, entre los programas más vistos se encuentran los partidos de Chile en la Copa América de Brasil, en junio pasado.

Por ejemplo, el encuentro entre La Roja y Uruguay que fue emitido por la alianza de TVN y Canal 13, obtuvo 47,2 puntos con un peak de 56; El match entre Brasil y Argentina, promedió 40.3 puntos, con un peak de 52. Y el partido de Chile contra Ecuador, alcanzó 43,2 puntos con un peak de 52,2.

En tanto, según Kantar Ibope, el promedio de todas las noches del Festival de Viña del Mar realizado en febrero, fue de 30 puntos, siendo el segmento de la presentación del comediante Jorge Alís, el que alcanzó mayor rating, con un promedió 47,1 puntos y un peak de 50.

Al argentino le siguió Dino Gordillo que obtuvo 44,5, mientras que Felipe Avello obtuvo 42,5 unidades.