Esta tarde se desarrolló la tradicional Parada Militar Chilena, en la cual diversas ramas de las Fuerzas Armadas desfilaron ante la presencia del presidente Sebastián Piñera.

La instancia se extendió por poco más de dos horas, en las cuales cerca de 7.000 efectivos caminaron sobre la losa del Parque O’Higgins.

No obstante, una situación que se ha vuelto costumbre dentro de esta instancia es el paso del Grupo de Adiestramiento Canino de la Escuela de Especialidades de Carabineros de Chile, quienes desfilaron al mando de la Capitana Gabriela Berríos.

Fueron cerca de 15 perros que marcharon en compañía de efectivos de Carabineros. En su mayoría fueron de la raza Golden Retriever, quienes prestan servicios a la institución en diversas áreas.

View this post on Instagram

¡Y llegaron los peritos!

A post shared by Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) on

No obstante, quienes acapararon las miradas de asistentes y televidentes fueron los perritos más pequeños, quienes estuvieron envueltos en saquitos especiales de color verde, donde se dejaron ver.

Al contrario de años anteriores, esta vez los cachorros pasaron junto a efectivos masculinos de la institución, quienes los tuvieron sobre sus espaldas.

Según detallaron desde la propia organización, esta ha sido una de las Paradas Militares más austeras del último tiempo, ya que no se presentaron artefactos como tanques y aviones pertenecientes a la Marina de Guerra Chilena.