Contenido publicado por:
Contenido publicado por:
Publicado por Herman Cordero | 05 junio, 2019 a las 17:43 Visitas:
Sigue la polémica
Los motivos que tuvo Canal 13 para desvincular a Raquel Argandoña de "Bienvenidos"
Canal 13
Publicado por Herman Cordero
05 junio, 2019 a las 17:43 Visitas:

Sin duda, la gran polémica que afecta a la televisión chilena durante estos días ha sido la desvinculación de Raquel Argandoña de Canal 13 y de Bienvenidos, noticia que impactó a todo el medio nacional, sobre todo a los matinales.

A días de que se haya confirmado esta decisión, poco se sabía de los motivos que llevaron al ’13’ a sacar de pantalla a una de sus figuras. Sin embargo, información publicada por el diario La Tercera, deja en evidencia que la plana ejecutiva no estaba muy contenta con el desempeño de la ‘Raca’.

Si bien Raquel tenía una buena recepción de parte del público, esto no le significaba al Bienvenidos un mejor rating, y ese habría sido justamente uno de los motivos para tomar la drástica decisión. Además, estaba siendo considerada como en un ‘papel de una representante de la antigua TV chilena’, según lo explicó el medio nacional.

Lee También...

Raquel Argandoña sacó la voz tras su salida de ‘Bienvenidos’: “No quiero que me venga a ver nadie”

Ir al artículo

Ahora bien, es bueno aclarar que la panelista firmó tres contratos durante su estadía en Canal 13. Uno que contemplaba julio y diciembre de 2017, con dos días de participación semanal en el matinal; un segundo, que estipulaba cuatro asistencias semanales entre 1 de enero de 2018 y hasta el 31 de enero de este año; y un tercero, que extendía la fecha de permanencia en Bienvenidos pero con un detalle distinto: ambas partes podían poner fin al contrato con 30 días de aviso.

Esto fue lo que justamente hizo Javier Urrutia, director ejecutivo de la estación, quien el pasado 30 de mayo tomó la decisión de anunciar que Raquel sería desvinculada del canal. ¿Por qué rázon? La panelista no había tenido una buena evaluación durante los últimos meses.

Como detalle importante dentro de esta historia, según La Tercera, Urrutia “sólo le comentó a parte del equipo este fin de semana, y entre lunes y martes lo conversó con mayor calma con Cárcamo y Tomicic”, algo que coincide con los dicho por los animadores que dijeron que se enteraron el fin de semana de lo que se venía.

Los motivos que tuvo Canal 13 para desvincular a Raquel Argandoña de

Canal 13

Los otros factores que pesaron en su salida

Por un lado, la plana ejecutiva de Canal 13, al parecer no estaba contenta con las vacaciones de Raquel y la forma en que esta exponía el tema en pantalla: hablar de temas personales, gastos o relaciones, no habría sido bien visto por los altos mandos.

Pero eso no fue lo único, el subdirector ejecutivo, Maximiliano Luksic, también tenía sus resquemores por Argandoña. Esto porque Kel Calderón, la hija de Raquel, se había sumado a la campaña contra los proyectos de Alto Maipo, que justamente son liderados por la familia Luksic.

Cabe mencionar que a la fecha, Raquel Argandoña no ha sido vista en pantalla, y sólo ha lanzado escuetos comentarios respecto a esto. Ahora bien, sobre una posible despedida en pantalla, pensando que su contrato concluye a fin de mes, hasta ahora no hay nada confirmado. Sin embargo, todo indicaría que la ‘Quintrala’ no tendría intención de volver a Bienvenidos por una última vez.

visto ahora