En febrero del año pasado, La Red confirmó a Camila Andrade como la primera mujer en hacerse cargo de la conducción de Así Somos. A un año de eso, la animadora dejará la estación privada.

A través de su cuenta en Instagram, la exmodelo dio a conocer la noticia, ante la sorpresa de sus seguidores y revelar razones tras la decisión. “Queridos amigos … Estuve años en @laredtv donde hice varios programas, compartí con muchos equipos, toqué distintas teclas, para el público, para la gente que nos ve, nos sigue, nos escucha, y del cual estoy completamente agradecida, por haber tenido la oportunidad de estar cada vez más cerca de.. ustedes”, inició.

“Esta noche cierro un ciclo y termino muy orgullosa y completa de haber estado en la conducción de un tremendo e histórico programa como el @asisomoslared, pero también de ser parte trascendental en términos de contenido y posición como la primera mujer durante mucho tiempo en la animación de un programa en donde antiguamente se hacía una objetualización a la mujer en sus roles y perspectivas”, añadió.

“Me siento muy orgullosa de haber tomado una posta con valentía, vocación y mucha pasión, haciendo lo que más me gusta por lejos, comunicar”, agregó. “A mis compañeros y equipo mucho éxito, les dejo mis mejores deseos y máximas vibras! Gracias gracias gracias y nos vemos muy pronto!!!!! ❤️ de esto estoy segura”, finalizó.

View this post on Instagram

Queridos amigos … Estuve años en @laredtv donde hice varios programas, compartí con muchos equipos, toqué distintas teclas, para el público, para la gente que nos ve, nos sigue, nos escucha, y del cual estoy completamente agradecida, por haber tenido la oportunidad de estar cada vez más cerca de.. ustedes. Esta noche cierro un ciclo y termino muy orgullosa y completa de haber estado en la conducción de un tremendo e histórico programa como el @asisomoslared , pero también de ser parte trascendental en términos de contenido y posición como la primera mujer durante mucho tiempo en la animación de un programa en donde antiguamente se hacía una objetualización a la mujer en sus roles y perspectivas. Me siento muy orgullosa de haber tomado una posta con valentía, vocación y mucha pasión, haciendo lo que más me gusta por lejos, comunicar. A mis compañeros y equipo mucho éxito , les dejo mis mejores deseos y máximas vibras! Gracias gracias gracias y nos vemos muy pronto!!!!! ❤️ de esto estoy segura.

A post shared by Camila Andrade M. (@cmiandrade) on

Recordemos que Así Somos ha estado a cargo de diversos animadores como Juan Carlos Valdivia “Pollo Valdivia” (2005-2011), Juan José Gurruchaga (2011-2013), Eduardo Fuentes (2011)
Eduardo de la iglesia (2014-2016) y Cristián “Chico” Pérez (2016-2018).