Un complejo momento vivió un periodista de Chilevisión Noticias durante la jornada de este martes. El profesional intentó entrevistar a un turista de nacionalidad holandesa en Viña del Mar, que no hablaba español, y se vio algo complicado debido a que no dominaba el idioma inglés. El hecho no pasó desapercibido para los televidentes, quienes lo criticaron en redes sociales.

La nota periodística trataba sobre las fuertes olas que se producían en la región de Valparaíso en el comienzo de la temporada de verano, y cómo los turistas hacían frente al fenómeno.

En un momento determinado, el comunicador quiso entrevistar a una persona que estaba cerca de la playa, pero el hombre era de nacionalidad holandesa y no hablaba español.

De esta manera, y siendo muy educado, le consultó al periodista si le podía preguntar en inglés. Al parecer, el reportero no hablaba este idioma y tuvo que apoyarse en otra joven, también holandesa, que estaba ahí cerca.

Quienes veían el noticiero a esa hora se volcaron a redes sociales para criticar el actuar del profesional, muchos indicaron que era “vergonzoso que no supiera inglés”.

No obstante, también hubo personas que defendieron al comunicador, aseverando que “no era algo grave el no saber otro idioma” y que “el turista también podría haber aprendido español si venía a Chile”.

Estas fueron algunas de las reacciones.