Hace algunos días se anunció que TVN estaría analizando no renovar contrato a los pocos rostros que quedan en su área dramática. Entre ellos se encontraba la actriz Josefina Fiebelkorn, quien finalmente decidió dejar el canal.

La artista de 29 años llegó a un acuerdo con la estación para terminar anticipadamente su vínculo contractual, puesto que no existen proyectos cercanos en los que se pueda desarrollar.

Así lo consignó al portal Fotech. “Mi contrato se tuvo que terminar antes porque TVN está como está, no hay proyectos y no hay plata para seguir pagándole a actores que no tienen proyectos y nos pidieron terminar el contrato antes”, señaló la intérprete.

“Es una situación fome y penca pero es lo que está pasando con todas las personas que están sin proyectos en TVN. No había nada para nosotros en un futuro próximo, es un canal en el que su área dramática se está disolviendo poco a poco”, añadió.

La actriz que debutó en 2014 en Vuelve Temprano, afirmó que le quedaban uno o dos años más de contrato, pero que “uno entiende porque uno ve el contexto, yo no puedo decir ‘voy a demandar al canal porque me deben parte de mi contrato’, sería como no ver la realidad”.

Recordemos que Josefina era uno de los rostros juveniles de la estación que surgió junto a Matías Assler, Fernanda Ramírez y Jorge Arecheta, su actual pareja que aún mantiene contrato con el canal.

Durante los cuatro años que estuvo en el canal, Fiebelkorn fue parte de Matriarcas, Un diablo con ángel, La Colombiana, Dime quién fue y Santiago Paranormal.