TV y Espect√°culo
Jueves 29 noviembre de 2018 | Publicado a las 20:18 · Actualizado a las 20:32
¬ŅFederalismo o federacionismo? Participante de Pasapalabra acus√≥ error en su eliminaci√≥n
visitas

En el capítulo de Pasapalabra emitido la noche del miércoles, Alan González finalmente perdió ante Claudia Contreras.

Pese a que el joven oriundo de Talcahuano había logrado imponerse ante varios otros participantes, Claudia le ganó en su primer capítulo de regreso al programa, acertando en 21 palabras de El Rosco (el cantautor se quedó con 20).

Sin embargo, a través de sus redes sociales, el joven afirmó que la educadora ganó usando una palabra errada.

“Gente de Pasapalabra, nunca opin√© de aspectos concretos del programa, pero en esta pasada es sano aclararlo”, comenz√≥ se√Īalando en su cuenta de Twitter.

“S√≠, la palabra ‘Federacionismo’ de Claudia, en el cap√≠tulo de ayer, es un error, y el marcador debi√≥ quedar empatado en 20 aciertos y 3 errores para ambos”, agreg√≥.

Recordemos que después de que Claudia entregara sus respuestas en el programa, Julián Elfenbein repasó los conceptos.

Cuando fue el turno de la letra F, el conductor se√Īal√≥: “Teor√≠a o corriente pol√≠tica que defiende los principios de la federaci√≥n… federalismo” (puedes revisar el momento en la 4¬™ parte de este enlace, a partir del 00:52).

Luego que la publicación de Alan generara diversos comentarios en la red social, el participante volvió a referirse al tema.

“Hablando con producci√≥n, estamos de acuerdo en que a todos se nos pas√≥ el error, y ser√° enmendado. Obviamente, guardamos discreci√≥n, y les contaremos cuando llegue el momento”, sostuvo.

“Por lo dem√°s, valoro un mont√≥n el profesionalismo y la transparencia del equipo, y su disposici√≥n a reconocer errores que son, evidentemente, involuntarios. Lo agradezco y valoro”, precis√≥.

Cabe destacar que seg√ļn la Real Academia Espa√Īola (RAE), instituci√≥n cultural en la cu√°l se basa Pasapalabra, federacionismo no est√° registrada en su diccionario.

BioBioChile se comunicó con CHV para obtener una versión al respecto. Apenas recibamos su respuesta, actualizaremos la nota.

Tendencias Ahora