En el capítulo de Pasapalabra emitido la noche del miércoles, Alan González finalmente perdió ante Claudia Contreras.

Pese a que el joven oriundo de Talcahuano había logrado imponerse ante varios otros participantes, Claudia le ganó en su primer capítulo de regreso al programa, acertando en 21 palabras de El Rosco (el cantautor se quedó con 20).

Sin embargo, a través de sus redes sociales, el joven afirmó que la educadora ganó usando una palabra errada.

“Gente de Pasapalabra, nunca opiné de aspectos concretos del programa, pero en esta pasada es sano aclararlo”, comenzó señalando en su cuenta de Twitter.

“Sí, la palabra ‘Federacionismo’ de Claudia, en el capítulo de ayer, es un error, y el marcador debió quedar empatado en 20 aciertos y 3 errores para ambos”, agregó.

Recordemos que después de que Claudia entregara sus respuestas en el programa, Julián Elfenbein repasó los conceptos.

Cuando fue el turno de la letra F, el conductor señaló: “Teoría o corriente política que defiende los principios de la federación… federalismo” (puedes revisar el momento en la 4ª parte de este enlace, a partir del 00:52).

Luego que la publicación de Alan generara diversos comentarios en la red social, el participante volvió a referirse al tema.

“Hablando con producción, estamos de acuerdo en que a todos se nos pasó el error, y será enmendado. Obviamente, guardamos discreción, y les contaremos cuando llegue el momento”, sostuvo.

“Por lo demás, valoro un montón el profesionalismo y la transparencia del equipo, y su disposición a reconocer errores que son, evidentemente, involuntarios. Lo agradezco y valoro”, precisó.

Cabe destacar que según la Real Academia Española (RAE), institución cultural en la cuál se basa Pasapalabra, federacionismo no está registrada en su diccionario.

BioBioChile se comunicó con CHV para obtener una versión al respecto. Apenas recibamos su respuesta, actualizaremos la nota.