El reportaje de Canal 13 titulado ¿Adoctrinamiento en el Liceo 1?, donde se vinculó a las estudiantes con exlíderes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), sigue dando qué hablar.

A un comunicado emitido por el canal hace algunos días, ahora también se sumó la lectura de una declaración oficial de la estación en su noticiero central Teletrece.

Al cierre del programa, Constanza Santa María y Ramón Ulloa se tomaron unos segundos para referirse al tema. “El domingo 21, Teletrece emitió un reportaje donde planteaba una pregunta respecto a un eventual adoctrinamiento político al interior del Liceo 1. La nota se fundó en relatos de apoderados y alumnas, quienes pidieron mantener su identidad en reserva para denunciar tales hechos. También se reprodujeron videos de protestas al interior de la comunidad escolar con participación de adultos vinculados a movimientos políticos”, afirmó Ulloa.

“La nota incluyó fotos de un grupo de alumnas con atuendos alusivos al Frente Patriótico Manuel Rodríguez”, agregó Santa María. “Canal 13 ha reconocido que hubo imprecisión al no haber hecho explícito que puntualmente esas imágenes, que están en redes sociales, correspondían a una escenificación efectuadas por las alumnas”, >añadió

“Para los apoderados denunciantes, dicha representación es una prueba más de la penetración de grupos radicales en el liceo”, explicó la periodista.

“Teletrece informa que tras la publicación ha ofrecido al centro de alumnos del Liceo 1, una entrevista para concederles el derecho a replica, invitación que las alumnas declinaron”, aseguró Ulloa.

“Canal 13 se hace cargo de la preocupación de la comunidad de ese y otros establecimientos por la creciente violencia al interior de los colegios. Estos antecedentes están en manos del Ministerio Público y de las autoridades de gobierno. El canal confirma que seguirá abordando responsablemente las informaciones respecto de la violencia escolar, así como cualquier otro tema de interés público”, finalizó.

Recordemos que durante la jornada de este jueves estudiantes secundarias y apoderados del Liceo 1 Javiera Carrera realizaron una funa en el exterior de Canal 13.