El conductor y locutor Julio César Rodríguez fue el invitado estelar de Llegó tu hora, el programa de TVN donde una serie de panelistas entrevista en vivo a un personaje de interés público.

En ese contexto, el periodista fue consultado sobre una de sus frases más polémicas: la vez en que afirmó “haber hecho todo en TV” en una entrevista con Ignacio Franzani.

Esta vez, fue el propio Franzani quien le pidió desarrollar su respuesta, y referirse a una eventual autocrítica sobre la misma.

“Lamentablemente el canal no prestó el video nunca. Y la conversación que tuvimos no fue referente a la TV delante de cámara. Yo era más importante detrás de cámara que en cámara. Era editor de todos los programas de entretención de TVN”, dijo Rodríguez.

“En ese tiempo tenía una pelea en este canal (TVN) por tener mi (propio) equipo. Eso era súper arrogante: no quería ser empleado de (Eduardo) Domínguez ni de (Mauricio) Correa, de los grandes dinosaurios del canal”, comentó.

Julio César Rodríguez | TVN
Julio César Rodríguez | TVN

“Yo creía que no tenía para dónde crecer, y versaba sobre eso nuestra conversación”, le comentó el animador a Franzani. “En ese tiempo estaba súper picado con Correa, Domínguez y Guillermo Muñoz, hoy mi jefe directo”, agregó.

“Era otra TV. Yo creía que no tenía ninguna oportunidad. Y creo hasta el día de hoy, que cuando yo peleé por tener un equipo acá, a mí me echaron”, comentó.

Conflictos con Mauricio Correa

En la respuesta, Rodríguez profundizó en su relación con el exdirector de Buenos Días a Todos, Mauricio Correa. “Cuando me gané el TV Grama se lo dediqué a Correa, porque me chaqueteó el late (show) hasta que le dio arcadas. Decía: ‘Huevo (en relación a Daniel “Huevo” Sagües), ven’… Porque al Huevo le decía buying, po”, comentó.

En este ítem, lanzó duros dardos contra el exdirector de Bienvenidos. “A mí me cargaba eso de Correa. En ese tiempo chaqueteaba los programas. Una vez Pablo Zamora y Kurt Carrera lo escucharon pelando el late (…). Ahí me encabrono y yo lo enfrento. Y ahí viene tu entrevista”, le dijo a Franzani. Luego, finalizó: “Lo dije con ironía, porque para la edad que tenía, había hecho todo en televisión”.