A principios de mayo, Daniela Kirberg debutó como animadora en UCV-TV con el programa Mamá al Cien. El espacio mezcla la conversación con la crianza, dos cosas que apasionan a Daniela, quien es mamá de tres niños.

La conducción del programa la comparte con Sebastián “Lindorfo” Jiménez, con quien ha creado una conexión especial que traspasa la pantalla y que incluso ha permitido subir el rating del canal en más de un 100%.

“El programa va enfocado a todas las aristas que le pueden interesar a las mujeres y por eso todos los días están divididos en temas diferentes”, afirmó la periodista a BioBioChile.

Es así como se pueden encontrar conversaciones sobre paternidad, maternidad, vida en pareja, temas sociales, salud y otros más misceláneos.

“Son las dudas y las necesidades que pasamos cualquier mujer que tiene hijos de distintas edades, que están en pareja o que tenemos distintos trabajos. Entonces todos los días del programa es enriquecedor para mí, porque todos los días se aprende”, agregó.

Daniela llegó al programa a través de Carolina de Moras, quien se habría reunido con dos ejecutivas que eran las dueñas del proyecto y que le comentaron que estaban haciendo un piloto. De esa conversación salió el nombre de ella, quien en un principio fue invitada para la sección de “mamá emprendedora”.

Al parecer su aparición fue del gusto de los productores, quienes la invitaron a asistir al día siguiente para probarse en la animación… y quedó.

“Dije que sí porque me encantó la temática. No hay ningún programa en este minuto en la televisión que abarque todos esos temas. Las mujeres estamos súper solas en la crianza, por lo general, y me he dado cuenta de eso a través de mi Instagram, donde me escriben muchas mamás preguntándome cosas de maternidad, de belleza o temas súper femeninos. A mí no me conocen, pero me cuentan cosas súper íntimas”, reveló la esposa de Julián Elfenbein.

“Cuando fui la primera vez como invitada al programa, me sedujo inmediatamente porque creo que es muy necesario que entre las mujeres nos apoyemos y que haya un espacio para conversar todos los temas, y que las mamás se den cuenta de que no son las únicas que de repente no saben qué hacer con un hijo adolescente o con la lactancia, etc. La temática es demasiado linda”, agregó.

Pero asumir el desafío no ha sido nada fácil para Daniela, ya que requirió repartir su tiempo entre el programa, su estudio de fotografía, las marcas de las que es embajadora en redes sociales y su familia.

“Lo más complicado ha sido el tiempo, pero en términos laborales me siento muy cómoda, muy cómoda con el equipo, los temas en general son muy fáciles en el sentido que a todas nos ha pasado, entonces estoy súper contenta”, sentenció.

Su apoyo incondicional

Daniela y Julián se casaron en 2005 y al año siguiente se convirtieron en padres por primera vez. Benjamín (12) fue su primogénito, a quien le siguió Sarah (9) y Rafaela (5), quienes se han convertido en sus principales fans, aunque no les extraña para nada ver a su mamá en pantalla.

“Los niños están acostumbrados, por el papá, a que la televisión es un trabajo más. Para ellos no es tan raro, no les hace mucho ruido”, sentenció.

Julián, en tanto, no sólo la ha apoyado emocionalmente, sino que también la aconsejó durante las primeras semanas. “El primer día cuando me estaba aprendiendo los libretos de memoria, me retó y me dijo que jamás había que aprenderse las cosas de memoria y que la idea era siempre destacar las ideas principales y anotar algunos puntos, porque me dijo, ‘si se te olvida alguna palabra, fregaste’. Y efectivamente, el programa es súper de conversación, así que ese consejo fue fundamental”, reconoció.

Con el tiempo, los consejos se volvieron halagos. “Yo creo que es súper poco objetivo y me dice que estuve estupenda, que lo hice súper bien… pero yo me rio, porque la verdad ahora no me da ninguna crítica ni objetiva ni nada. Todo lo encuentra fabuloso, pero es muy poco objetivo la verdad”, señaló.

Por su parte, Daniela acompaña y apoya a Julián en el éxito que está teniendo con Pasapalabra, el programa de concurso de Chilevisión que se ha convertido en una de las producciones más vistas del prime con cuatro emisiones por semana.

“Yo creo que el éxito responde a que la gente está aburrida de los programas sin contenido
, de los mismos programas, de los realitys, de la farándula, entonces tener programas que sean familiares, demuestra que se está subvalorando a la gente en términos de audiencia”, agregó.

Recordemos que Mamá al cien va de lunes a viernes a las 17 horas en UCV-TV.