Este jueves se vivió el último capítulo de esta temporada de Vértigo, y como ha sido la tónica en los años recientes, Yerko Puchento entregó sus famosos premios “Yerko Awards”.

Entre otras categorías, el comediante premió a la Mejor Animadora (que recayó en Diana Bolocco), Mejor Cero Aporte (donde nominó a Martín Cárcamo por su trabajo en ¿Qué dice el público?) y Mejor Mentira (para el software “Antorcha” del profesor Smith a Carabineros de Chile).

Sin embargo, hubo un premio que llamó la atención. Se trata el de Mejor Actriz, donde nominó a Josefina Montané por el musical Mamma Mia, a Daniela Vega por Una Mujer Fantástica y a Daniella Chávez, “por el show que hizo en Vértigo”.

Yerko estaba haciendo referencia a la polémica que se generó cuando la “conejita Playboy” visitó el programa y molestó por una broma del comediante, quien en lugar de decirle Carina, le dijo Carlina, en alusión al famoso burdel santiaguino de los años 50 y 70.

La modelo se indignó bastante y habló del tema en varias ocasiones en diferentes programas, donde no sólo criticó al personaje, sino que también a los animadores por no defenderla. Incluso llegó al Congreso Nacional, donde se reunió con algunos parlamentarios para hablar de la situación.

En tanto, la nominación sacó risas entre los presentes.

Pero esta no es la primera vez que Yerko se pronuncia contra Chávez tras el escándalo. Hace algunas semanas señaló que “he vivido una semana terrible (…) no se la doy a nadie. Nos han hecho bolsa en todos los matinales”, afirmó.

“La llevaron, la invitaron, han hecho foro de la cuestión, debates, simposios, han traído psiquiatras de Harvard para analizarme”, bromeó el comediante haciendo alusión a Chávez, pero sin dar su nombre.

“En cuatro días no le quedó ningún programa sin visitar. Faltó que la recibiera el Papa en Roma, no más. Se pasó”, sentenció.