La pelea entre la familia Menem y Bolocco está lejos de terminar, y la prensa chilena y argentina ya comenzó a tomar bandos. Así quedó claro este viernes cuando en Primer Plano entrevistaron al periodista trasandino Luis Ventura.

En la ocasión, el profesional se lanzó contra Cecilia Bolocco y su hijo de 14 años, Máximo Menem, a quien responsabilizó de la polémica que está acaparando la atención de los medios desde hace semanas.

Recordemos que todo comenzó cuando Máximo acusó a su media hermana Zulema de impedir que viera a su padre, el expresidente de Argentina, Carlos Menem, lo que fue desmentido por el hombre de 87 años, a través de Twitter. Semanas después, el adolescente visitó la casa paterna, donde mantuvo una fuerte discusión con Zulema de 47 años, y donde el niño terminó llorando.

A la salida del encuentro, Máximo fue esperado por la prensa argentina, quienes lo entrevistaron y entablaron un contacto telefónico con el programa de farándula, Involucrado, sin la autorización de los padres del menor de edad.

Pero volviendo a Primer Plano, en medio de la tensa conversación, Francisca García Huidrobro le preguntó a Ventura -que estuvo presente en la entrevista con Máximo-, si creía razonable “que a un niño de 14 años le preguntes ‘si tú tienes un papá en Chile, ¿para qué viene a ver un papá acá?’”.

Tras eludir la respuesta, el presidente de la asociación de prensa de televisión argentina, terminó culpando a madre e hijo. “Este encuentro (con la familia Menem) se produjo por una carta subida a redes sociales, que fue publicada (por Máximo) y recorrió el mundo”, dijo, antes de dar un giro a la conversación e involucrar al joven en la separación de José Patricio Daire, el novio de Cecilia Bolocco, y su exesposa, la modelo argentina, Rossana Almeyda.

“Ese chico, Máximo, formó parte de lo que fue el expendiente (del divorcio), porque Rossana lo pone en el expediente de lo que es la separación de bienes. Ese chico, todavía siendo menor, fue interpuesto, digamos, en cosas que son de mayores”, sentenció.

Pero Ventura no sólo tuvo palabras hacía el menor de edad, sino que también para Bolocco. “El hecho que su madre le permita que el chico se vaya solo, entregándolo, teóricamente, entre comillas, a lo que se está simbolizando, a una ‘jaula de fieras’, y que ha venido tres días seguidos justamente a vivir esta situación. No haber buscado una intermediación. Hay leyes, en el medio, que pueden promover estos encuentros”, afirmó el profesional que según se mencionó en el espacio de Chilevisión, tendría una relación cercana con Zulema Menem.

Frente a esto, García-Huidobro replicó: “Entonces Máximo Menem es, según tú, a sus 14 años, un adulto 100% responsable de sus acciones”. A lo cual Ventura respondió: “Yo no estoy diciendo eso. Es una elucubración tuya”.

Según el mismo Máximo señaló en la comentada entrevista, su relación con Carlos Menem es casi inexistente, ya que el exmandatario no ha sido una figura presente en su vida y lo ha visto alrededor de siete veces en toda su vida, encuentros organizados por su madre y posteriormente impulsados por el mismo menor de edad.