Este miércoles se emitió el segundo capítulo de Grandes Pillos, el nuevo programa de Chilevisión donde se muestran casos de grandes estafas en Chile.

Este episodio se abocó a Rafael Garay, el autodenominado “economista de la tele”, que pasó de aconsejar a las personas sobre ahorro e inversión a ser un prófugo de la justicia.

Antonio Campos fue el encargado de dar vida a Garay en la serie de CHV, donde se mostró cómo el ingeniero comercial embaucó a sus clientes y les mintió acerca de todo, incluyendo de una enfermedad terminal que la afectaba.

En la vida real, una de sus grandes víctimas fue el periodista de CHV Iván Núñez, un amigo cercano de Garay, quien también fue estafado por el profesional por un monto millonario.

Grandes Pillos | CHV
Grandes Pillos | CHV

A pesar de esto, la figura de Núñez sólo fue mencionada cuando Garay lo llama para contarle que estaba internado en una clínica en París, para tratarse el tumor cerebral que amenazaba su vida.

Según consigna Las Últimas Noticias, la decisión de no mostrar al periodista fue del director del capítulo Sebastián Araya. “No apareció en escena porque como es una serie Chilevisión había que tomar en cuenta lo que el canal quería y hay un respeto por Iván. Es un tema complicado tanto para él como para su mujer”, explicó al diario nacional.

Marlene de la Fuente | CHV
Marlene de la Fuente | CHV

Quién sí apareció en el espacio, fue Marlene de la Fuente, esposa del lector de noticias quien habló con Álvaro Escobar (el conductor del programa) y aseguró que fue estafada con 76 millones de pesos.

“Yo quiero justicia y al igual que lo ha hecho la justicia chilena, lo extraditaron y ojalá pague su condena por todo el daño que nos hizo, más las 36 víctimas como todos los chilenos”, afirmó.

Esta fue parte de la conversación:

Álvaro: ¿En cuánto te estafó Rafael Garay?

Marlene: Yo le pasé 76 millones de pesos.

Álvaro: ¿Crees que vas a recuperar algo?

Marlene: No, la verdad es que no creo que lo voy a recuperar.

Álvaro: ¿Eso dejó de preocuparte?

Marlene: Sí, totalmente.

Álvaro: ¿Qué te daría paz?

Marlene:
La justicia, lo que se está haciendo hoy en día.

Álvaro: ¿y entender a este ser humano cómo es capaz de hacer…?

Marlene: Sí, yo ya lo entiende, yo ya lo comprendí. Yo como te digo hoy en día, tengo súper claro quién es Rafael Garay, yo creo que el final ya lo siento muy cerca, yo ya lo tengo muy cerca, porque ya lo conozco completamente.

Álvaro: ¿Cuál sería el final?

Marlene: El final es entender cómo un ser humano puede ser tan cruel cuando tú le entregas cariño, afecto, comprensión, lo acoges. A Rafael Garay solo se le entregó eso en mi casa.