A los 83 falleció la actriz mexicana María Rubio, recordada por su papel como Catalina Creel de Larios en la teleserie “Cuna de Lobos”, emitida en 1986.

La información fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes de México a través de su cuenta de redes sociales.

“El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia, a nombre de ANDIMexico, comunican el fallecimiento de la intérprete María Rubio”, señalaron. “Nuestras sinceras condolencias a su familia”, agregaron.

Su gran talento e inolvidables caracterizaciones la llevaron a ser considerada como la más grande “villana” en la historia de la telenovelas de México.

Rubio trabajó en más de 20 telenovelas e hizo también cine y teatro. Fue una de las actrices más conocidas de la cadena mexicana Televisa, el mayor productor de contenidos en habla hispana.

Con un icónico parche en un ojo que le daba un temible aspecto, Rubio alcanzó el estrellato en “Cuna de Lobos”, una de las telenovelas mexicanas más conocidas y que fue exportada a varios países de América Latina.

Fue un “papel que marcó un antes y un después en los melodramas televisivos”, agregó la ANDI.

Rubio también trabajó en otros dramas como “Imperio de cristal” (1994), “Amor gitano” (1999) y “Salomé” (2001). Su última participación fue en un drama de 2011, y poco después se retiró por cuestiones de edad.