La salida de Juan Pablo Queraltó de Bienvenidos, sigue dando qué hablar. A la comentada entrevista en Glamorama donde aseguró que su partida del matinal se debía al poco espacio que le daba Mauricio Correa, ahora también se sumó su participación en Primer Plano.

El viernes pasado Queraltó fue invitado al estelar de farándula donde reiteró que desde la llegada del director de televisión al programa, las cosas cambiaron para él.

La entrevista, los comentarios y los juegos realizados en el programa de Chilevisión, desataron la indignación de Correa, quien nuevamente usó su espacio en Bienvenidos para referirse al tema.

Saliéndose de su rol de director, Mauricio criticó duramente al programa de Francisca García Huidobro y Julio César Rodríguez, asegurando que no contó con las dos versiones de los hechos, pues afirmó que a él nunca lo contactaron para dar su punto de vista de las cosas. Por esto, afirmó que Primer Plano hacía un “mal ejercicio periodístico”.

“El tema es que el ejercicio periodístico que se hizo en ese programa está mal hecho… Porque ellos nunca pidieron mi versión. Nunca me llamaron por teléfono ni me vinieron a pedir una entrevista ni nada de eso. Ellos no hacen un ejercicio periodístico como se debe hacer”, dijo en pantalla.

“Ellos se jactan de hacer periodismo de farándula. Lo que hicieron fue solamente farándula. No hicieron periodismo”, agregó enojado.

CHV
CHV

“Si yo llevo a un entrevistado a un programa, y está acusando a una persona y saben que lo va a seguir haciendo, porque lo van a azuzar para que así sea, así lo hicieron además, lo mínimo es llamar a esta persona para ver cuál es su versión de los hechos, porque el periodismo se basa en hechos y versiones”, continuó.

“Si ellos se dicen que hacen periodismo, buen periodismo, conmigo no fue así. Fue un pésimo periodismo. O sea, no existió. Yo era el aludido. Se supone que era primera fuente y no acudieron a mí. Por lo tanto, todos los filtros que hayan en su canal, en su programa, fallaron”, afirmó.

Tras ello, Tonka Tomicic le preguntó al director si le habría gustado estar presente y haber tenido voz, a lo que Correa respondió negativamente y posteriormente afirmó que tampoco habría concedido una entrevista a dicho espacio de televisión.

Asimismo, Mauricio aprovechó el momento para aclarar la desvinculación de Queraltó. “Primero, yo a él no lo despedí. Segundo, nadie lo despidió. Se terminó su contrato, que es una figura distinta, ¿ok? Eso lo hace la productora ejecutiva del programa, que es la que manda en el programa. ¿Estamos?”, sentenció y agregó que cuando él llegó al matinal a principios de octubre, esa decisión y estaba tomada.

Para finalizar el tema, Correa también recordó el supuesto daño que Primer Plano le hizo a Felipe Camiroaga. “Ellos, semana a semana, mentían sobre Felipe. Semana a semana. Lo hicieron sufrir mucho. Pero bueno, no voy a ahondar en ese tema. Pero no es gente que haga un buen ejercicio periodístico. En definitiva no lo hacen”.

Las declaraciones de Mauricio Correa, sin embargo, no cayeron nada bien entre los televidentes del matinal quienes criticaron sus palabras a través de redes sociales y en las mismas publicaciones de las plataformas oficiales del programa.