Publicado por Pablo Cabeza | 22 julio, 2017 a las 11:12 Visitas:
√ĀCIDA
La despiadada cr√≠tica de Pamela Jiles a los actores de teleseries: “son seres deleznables”
Captura | CHV
Publicado por Pablo Cabeza
22 julio, 2017 a las 11:12 Visitas:

La teleserie de Mega Perdona Nuestros Pecados goza de un √©xito sostenido en sinton√≠a y tambi√©n en redes sociales, sobre todo en sus √ļltimas emisiones, donde los cap√≠tulos han dejado con los ‘pelos de punta’ a los televidentes.

Uno de los momentos m√°s memorables que vimos hace poco, fue el matrimonio de Mar√≠a Elsa y Horacio, personajes interpretados por Mariana Digir√≥lamo y Gabriel Ca√Īas, respectivamente. Y la fogosa escena entre el Padre Reynaldo (Mario Horton) y la reci√©n casada, luego que √©ste la fuera a buscar al hotel donde se hospedaba en Chill√°n.

Y es que el encuentro fue tan pol√©mico que varios programas se colgaron del revuelo que caus√≥, incluyendo el estelar de far√°ndula Primer Plano, quien prepar√≥ una nota exclusiva dedicada al actor del momento, haciendo un repaso por su carrera actoral y entrevistando a algunos rostros sobre el desempe√Īo del int√©rprete.

En este contexto, claramente la periodista del espacio fue en b√ļsqueda de sus compa√Īeros de elenco, sin embargo, para su sorpresa, pr√°cticamente ninguno quiso hablar con las c√°maras del programa, saliendo raudos en sus respectivos autom√≥viles. Otros, en tanto, se limitaron a se√Īalar que no estaban interesados en hablar con el espacio, como Loreto Aravena. La novia de Horton, Francisca Walker, tampoco se refiri√≥ a su relaci√≥n.

Una vez de regreso en el estudio, la primera en realizar un comentario respecto a esta situaci√≥n, fue la propia Francisca Garc√≠a-Huidobro, quien pregunt√≥ ir√≥nicamente. “¬ŅQu√© le pasa a las actrices que no hablan de ni una hue*?.’No, yo de esto no voy a hablar’, dicen, pero vamos promocionando mayonesas, farmacias, qu√© s√© yo. ¬ŅSer√° porque en nuestra √©poca (le consulta a Soledad P√©rez que estaba en el panel) no exist√≠an las redes sociales ni los programas de far√°ndula y todo pasaba m√°s piola?“, indic√≥.

Captura | CHV

Captura | CHV

Pero sin duda la cr√≠tica m√°s dura vino de la mano de la periodista Pamela Jiles, quien parti√≥ diciendo que los actores eran unos seres “deleznables”. “Los actores son unos seres, en general, deleznables, los actores de teleseries puntualmente. Esto porque est√°n vendidos por completo al sistema, al mercado, y las juegan de ‘progre’, y tienen esta cosa con el mundo popular, representado por los programas de far√°ndula, como un desprecio, porque no se paran ni un segundo a bajar la ventanita y las pegan no s√© de qu√© cosa“, agreg√≥.

Captura | CHV

Captura | CHV

Y eso no fue todo, pues tambi√©n agreg√≥ que si bien antiguamente los actores representaban el ‘sentir popular’, hoy en d√≠a es todo lo contrario. “Ahora no pueden estar m√°s alejados del sentir popular, est√°n pegados al sentir de la elite, los actores de teleseries, insisto, y desde ese lugar uno tiene que rendirles pleites√≠a“.

Por √ļltimo, Francisca agreg√≥ una dura reflexi√≥n: “Me parece raro que no tengas tiempo para contestarle a la prensa de far√°ndula pero s√≠ tengas tiempo para ser rostro de miles de marcas, y ah√≠ no te importe que te pregunten qui√©n te maquill√≥, quien te visti√≥ o de qui√©n son tus zapatos. Me ha pasado en Maldita Moda que cuando elijo como peor vestida a una actriz, se ofenden much√≠simo m√°s que que si le hubi√©semos dicho promiscua”, a lo que Jiles agreg√≥: “Claro, porque uno dir√≠a que si se les pagan de intelectual no les deber√≠a importarles algo as√≠”.

En redes sociales, fueron muchos los televidentes que expresaron su sentir respecto a los comentarios de Fran y Pamela Jiles, y si bien muchos coincidieron con sus dichos, también hubo algunos que no estuvieron de acuerdo.