Hay tradiciones en la Teletón que se respetan hace años. Una de ellas, el ritual del día después, donde al mediodía, a modo de almuerzo, Don Francisco y los organizadores de la cruzada dan una conferencia de prensa donde realizan el balance final de la campaña, con los datos sobre la mesa.

Este año no fue la excepción. Y hasta el Hotel Sheraton llegó Don Francisco junto a los ocho embajadores de Teletón y los directores y coordinadores de la transmisión. Allí, el animador emblema agradeció la entrega, los aporten, los depósitos y el trabajo, sin esconder el cansancio: “No hemos dormido en 40 horas, perdónennos si se nos olvida algún nombre“, dijo Don Francisco.

Luego, reflexionó sobre la cruzada y lanzó una propuesta: instaurar el “Día de la Familia”, uno que comenzaría ya terminada la Teletón anual, y que estaría destinado a la reunión de sus integrantes, en la satisfacción de la meta cumplida.

Agencia Uno
Agencia Uno

Esperamos que el próximo año podamos instituir en Chile, una vez que termine la Teletón a las 12 de la noche, el Día de la Familia, porque nos parece que eso caería redondito. Tenemos el Día del Padre, de la Madre, y no el de la familia, y eso es la raíz de la vida“, dijo el animador, en una declaración que en la semana ya había repetido. Esto extendería en un día el fin de semana Teletón, aunque de una forma más amena y empática.

El balance de Don Francisco fue positivo: “Nunca pensamos que nos costaría tanto llegar a la meta“, dijo, y además contó que “los ocho embajadores hicieron un trabajo muy esforzado durante el año, y esperamos que el próximo sea más todavía. Al visitar las regiones,  tenemos un mejor conocimiento de lo que pasa en Chile“, puntualizó.