Anoche debutó en TVN la serie de investigación periodística “Pinochet, sus últimos años”, producción que generó un interesante debate entre los televidentes en torno a la figura del ex Comandante en Jefe del Ejército.

Los usuarios de las redes sociales aprovecharon la ocasión además para valorar y elogiar el trabajo del área de reportajes del Departamento de Prensa del canal público, al mostrar los episodios desconocidos del arresto de Augusto Pinochet en Londres, cómo fueron los primeros meses de su detención, la tensión política que desencadenó el hecho y cómo se fueron armando las estrategias para su liberación.

Más de un año de investigación y realización tomó esta serie, liderada por Mónica Pérez, que muestra un recuento de los últimos ocho años de vida del ex general, desde su detención en Londres, en octubre de 1998, hasta su muerte en diciembre de 2006.

Este material periodístico cuenta con entrevistas exclusivas realizadas a los principales involucrados en este caso que mantuvo la atención de Chile y el mundo. El ex juez Baltasar Garzón narró las 48 horas previas al arresto y cómo consiguió la orden de detención.

Captura | TVN
Captura | TVN

El ex ministro del Interior británico, Jack Straw, contó cómo se enteró de la situación mientras viajaba en un vuelo interno por Europa. Y por primera vez entregó su testimonio el escolta que estuvo con Pinochet en el momento en que agentes de Scotland Yard lo arrestaron cuando estaba convaleciente por una operación a la columna en The London Clinic.

La serie continúa el próximo domingo 4 de diciembre cuando veamos los detalles sobre su liberación, apelando razones humanitarias por su estado de salud, y su regreso a Chile en marzo de 2000, luego de un arresto domiciliario que duró 503 días.

También se mostrarán los distintos episodios, querellas, acusaciones y arrestos domiciliarios a los que fue sometido Pinochet hasta que murió el 10 de diciembre de 2006, sin ser juzgado.

“Pinochet, sus últimos años” promedió 8,9 puntos de rating en la señal abierta de TVN, entre las 21:31 y 22:36 horas. En el mismo horario, pero en el Canal 24 Horas, marcó 1,5 unidades. Al sumar ambas sintonías, la serie obtuvo un consolidado de 10,4 puntos.

Si quieres revivir el episodio puedes ingresar en este enlace.