TV y Espect√°culo
Primer cap√≠tulo de ‚ÄúPinochet, sus √ļltimos a√Īos‚ÄĚ genera intenso debate en redes sociales
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Anoche debut√≥ en TVN la serie de investigaci√≥n period√≠stica “Pinochet, sus √ļltimos a√Īos”, producci√≥n que gener√≥ un interesante debate entre los televidentes en torno a la figura del ex Comandante en Jefe del Ej√©rcito.

Los usuarios de las redes sociales aprovecharon la ocasi√≥n adem√°s para valorar y elogiar el trabajo del √°rea de reportajes del Departamento de Prensa del canal p√ļblico, al mostrar los episodios desconocidos del arresto de Augusto Pinochet en Londres, c√≥mo fueron los primeros meses de su detenci√≥n, la tensi√≥n pol√≠tica que desencaden√≥ el hecho y c√≥mo se fueron armando las estrategias para su liberaci√≥n.

M√°s de un a√Īo de investigaci√≥n y realizaci√≥n tom√≥ esta serie, liderada por M√≥nica P√©rez, que muestra un recuento de los √ļltimos ocho a√Īos de vida del ex general, desde su detenci√≥n en Londres, en octubre de 1998, hasta su muerte en diciembre de 2006.

Este material periodístico cuenta con entrevistas exclusivas realizadas a los principales involucrados en este caso que mantuvo la atención de Chile y el mundo. El ex juez Baltasar Garzón narró las 48 horas previas al arresto y cómo consiguió la orden de detención.

Captura | TVN
Captura | TVN

El ex ministro del Interior británico, Jack Straw, contó cómo se enteró de la situación mientras viajaba en un vuelo interno por Europa. Y por primera vez entregó su testimonio el escolta que estuvo con Pinochet en el momento en que agentes de Scotland Yard lo arrestaron cuando estaba convaleciente por una operación a la columna en The London Clinic.

La serie contin√ļa el pr√≥ximo domingo 4 de diciembre cuando veamos los detalles sobre su liberaci√≥n, apelando razones humanitarias por su estado de salud, y su regreso a Chile en marzo de 2000, luego de un arresto domiciliario que dur√≥ 503 d√≠as.

También se mostrarán los distintos episodios, querellas, acusaciones y arrestos domiciliarios a los que fue sometido Pinochet hasta que murió el 10 de diciembre de 2006, sin ser juzgado.

‚ÄúPinochet, sus √ļltimos a√Īos‚ÄĚ promedi√≥ 8,9 puntos de rating en la se√Īal abierta de TVN, entre las 21:31 y 22:36 horas. En el mismo horario, pero en el Canal 24 Horas, marc√≥ 1,5 unidades. Al sumar ambas sinton√≠as, la serie obtuvo un consolidado de 10,4 puntos.

Si quieres revivir el episodio puedes ingresar en este enlace.

Tendencias Ahora