La joven reveló que el pronóstico de su padre se mantiene complejo, pues ha tenido dificultades para despertar del coma inducido en que lo mantienen.

Este domingo se dio a conocer que el humorista nacional Mauricio Medina, conocido como ‘el indio’ de Dinamita Show, se encontraba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras una descompensación diabética.

Desde entonces se encuentra internado en un delicado estado de salud en el Hospital Regional de Arica, centro asistencial al que llegó luego de viajar por más de 20 horas en bus desde Perú.

Ahora, en una nueva actualización del estado de salud del comediante, su hija Francisca entregó nuevos detalles donde aseguró que el escenario actual es poco alentador.

“El escenario sigue siendo complejo. Mi papá tuvo una evolución positiva, pero ha sido demasiado lenta, según los doctores“, contó a Contigo en la mañana, como recogió Página 7.

La joven relató que los médicos le advirtieron que “no canten victoria”, puesto que “puede pasar cualquier cosa en el día a día”.

De acuerdo a Francisca, lo que más ha afectado a Mauricio Medina es que su recuperación ha sido muy lenta: “El despertar ha sido súper lento, todavía no responde a indicaciones, que eso le sacaría el ventilador mecánico“, explicó.

No obstante, la joven contó que su padre ha logrado recuperar la consciencia e incluso responder algunas preguntas.

“No aprieta la mano, pero sí responde algunas preguntas (…) Cuando estuve con él me miraba, cuando le hablaba de mi hijo me miró fijamente y quiso ver las fotos. Sí está consciente, pero sigue siendo lento el despertar“, agregó.

Finalmente, la hija de Mauricio Medina afirmó que su padre tiene un compromiso severo de la salud de sus riñones, por lo que aseguró que “estamos a la espera de que el corazón no falle”.