El chico reality sigue acumulando polémicas en el programa de Chilevisión. Ahora Yamila Reyna salió a criticarlo.

El pasado domingo se llevó a cabo una nueva eliminación en Gran Hermano, la cual dejó a Alessia Traverso como desclasificada. La situación fue criticada por un rostro de TVN, Yamila Reyna, quien arremetió contra Sebastián Ramírez.

Esto debido a que el chico reality fue salvado por el público en la pasada jornada, dejando a Alessia y Viviana Acevedo para la decisión final.

A través de sus redes sociales la actriz sostuvo: “Me parece preocupante que un personaje como este, sea elegido por un grupo de nuestra sociedad”.

“Alguien con ese nivel de psicopatía, violencia y agresividad. Me parece preocupante que haya gente que avale este tipo de comportamiento, eligiéndolo para continuar en un formato televisivo. Seguimos alentando a los violentos”, agregó.

Yamila Reyna contra Sebastián Ramírez

Yamila Reyna contra Sebastián Ramírez
Captura

Hay que señalar que, esta jornada, el Movilh alzó la voz y llamó a denunciar al hombre, a raíz de una broma que lanzó a Viviana en el encierro.

“‘Juana tres cocos’ (sic) es una de las agresiones más violentas que ha pesado contra las mujeres en razón de su identidad de género, expresión de género u orientación sexual“, comenzó señalando Ramón Gómez, encargado de Derechos Humanos del Movilh.

“Es un ofensa, que lejos de difundirse en la televisión, deben ser erradicadas. Además, en este caso, según los participantes del programa, hablamos de un ofensa contra una persona en el marco del reality, siendo doble y más grave la falta”, agregó Gómez.

Asimismo, desde el movimiento expresaron su preocupación sobre que Gran Hermano “esté sirviendo de escenario para expresiones homofóbicas que dañan la dignidad humana de sus participantes, haciendo retroceder a la pantalla chica a sus épocas más prejuiciosas con la diversidad sexual y de género”.