La intérprete transparentó su molestia luego de que diferentes políticos se refirieran a la muerte de un bebé de dos meses luego de que no pudiera acceder a una cama por lo saturado del sistema de salud.

A través de sus redes sociales, la actriz Begoña Basauri se lanzó en contra de la actitud de diferentes políticos por sus discursos en torno a la muerte de un bebé de dos meses en la región de Valparaíso, producto a la falta de camas disponibles en los recintos hospitalarios.

En esa rama, diferentes personajes de la política decidieron hablar respecto a la situación, cosa que la intérprete decidió mostrarse en contra, asegurando que lo vivido por aquellos padres “no es el eslogan de tu próxima campaña”.

“A los honorables senadores, alcaldes, diputados y mundo político en general, que se pasean por los matinales”, comenzó escribiendo la intérprete en sus historias de Instagram.

“La pequeña de 2 meses que murió por no tener acceso oportuno a tratamiento, no es el caso que les permite hacer política e instalar su discurso”, explicó entonces.

Así, de una forma más directa, aseguró que “no es ‘la guagua muerta’, se llama Mía y no es el eslogan de tu próxima campaña”. “Un poquito de pudor por favor. Respeto por el dolor de esa familia”, llamó la Basauri al final del mensaje.

La historia compartida por la actriz.
Captura de Instagram

El Hospital de San Antonio explicó que la red de salud se encontraba saturada en Valparaíso, Santiago y Rancagua, al punto de que, según la Unidad de Gestión de Camas centralizada del Ministerio de Salud, sólo había una cama disponible en el Hospital Regional de Arica.

Sin embargo, por las condiciones en que estaba la lactante, no era viable su traslado hasta la mencionada ciudad del norte grande.

“Decididamente, autorizamos con cargo a recursos propios la contratación de una empresa externa de aéreo rescate de emergencia para el traslado a la primera región”, asegura el comunicado.

No obstante, “no se pudo llevar a efecto debido a que la lactante presenta una complicación previa al inicio de dicho traslado que termina con su sensible fallecimiento”, detalla.