El comediante realizó una comparación entre lo que le ofrecieron a él y lo que habría percibido Karol G en Viña 2023.

Una de las polémicas que tuvo Viña 2023, en el inicio, fue con Bombo Fica, humorista que no aceptó la oferta de la producción asegurando que era baja. En una reciente entrevista, el artista entregó detalles de aquel tema.

De acuerdo a Publimetro, Fica habló de esto con Radio Agricultura, indicando que no quedó conforme y decidió declinar su arribo a la Quinta Vergara.

“No fui por lo que me ofrecieron. Algunos se reían porque me decían tú eres comunista y deberías ir gratis. Esa es la figura que algunos creen, que el comunista tendría que ir a pata pelada, vivir en una mediagua y andar tirando una molotov”, indicó.

En este sentido, el comediante sostuvo que la situación lo complicó, teniendo en cuenta los montos que se manejaban con los artistas internacionales.

“A mí me ofrecieron 40 millones y a Karol G le pagaban 800 millones. ¿Por qué yo iba a recibir el 5% de lo que ella cobraba? Eso era lo que tras bambalinas se comentaba”, expuso.

“Yo creo que por menos, ella no iba a venir. Estamos hablando de una artista que trabaja a un nivel superlativo en Latinoamérica, es otro mercado. Este país paga muy bien a los artistas extranjeros y le paga muy mal a los artistas chilenos”, agregó.

Por último, Bombo Fico hizo un análisis respecto al rating que entregan los encargados del humor al Festival de Viña del Mar, situación que les debería dar más garantías.

“A mí me ofrecieron eso y no lo entendía, si yo iba a marcar el rating. Además yo tengo una trayectoria de 37 años. He demostrado que soy un artista de primer nivel”, concluyó.

Hay que señalar que el comediante se presentó este verano en el Festival del Huaso del Olmué, donde tuvo el peak de audiencia de todo el evento.