El bailarín conversó sobre su juventud y el bullying que recibió por su gusto por las artes. Asimismo, en medio de la charla sobre el pudor de su familia por hablar de su orientación, recordó las peticiones que se realizaron en Rojo a inicios de los 2000.

El bailarín Christian Ocaranza reveló la otra cara de cómo fue su experiencia en el programa de talentos Rojo, asegurando que en múltiples ocasiones les pidieron ocultar su homosexualidad e incluso mantener en secreto su amistad con otros participantes.

El artista conversó con el programa de Instagram Historias Fuera del Clóset de Juan Cristóbal Concha, donde recordó diferentes momentos en su juventud e infancia, como el bullying de sus compañeros de escuela, quienes lo molestaban por su personalidad y su gusto por las artes.

Sin embargo, afirmó que aquellos prejuicios siguieron a lo largo de su juventud, incluso cuando participó en el programa de talentos Rojo, donde el equipo les aconsejaba tener una imagen de hombre heterosexual.

“En Rojo a nosotros nos decían ‘no importa lo que hagan en la cama, mientras no lo publiquen, no hay problema’”, relató en el video en vivo.

Por otro lado, aseguró que en el programa de los 2000 “sí ponían al Mario Guerrero con la Maura, que tuvieran relaciones y eso lo podían mostrar, pero ¿por qué no ponían al otro cabro que le gustaba otro niñito? No, eso no”.

Aun así, destacó que en otra versión del programa se normalizó una relación homosexual en pantalla. “Ni siquiera se tocó el tema como ‘oye, vamos a hablar del tema de estos niños gay"”, mencionó, agradeciendo aquella visibilidad.

“A nosotros el programa nos prohibió muchas… Bueno, no nos prohibió, nos decían: ‘Calladitos mejor… mejor no toquemos el tema’“, relató.

En esa rama, Concha quiso confirmar si existía un cuidado del programa por no mostrar la homosexualidad de los llamados ‘galanes’ de la temporada, a lo que Ocaranza afirmó el hecho.

Por otro lado, también recordó las críticas que tuvo por sus amistades dentro del espacio, así como de las actividades que podría realizar fuera de cámara.

“Yo siempre fui muy amigo de Nelson (Mauri), él siempre estaba con el perro chihuahua y vestido de rosado. Nos paseábamos por el mall y nos decían: ‘¿Cómo te vas a pasear con el Nelson para allá y la huevá? (sic)’”, relató.

Les pedían no hablar del otro. “Nos decían como: ‘pueden hacer eso pero… calladitos”, recordó.

En esa misma rama, apuntó que “no podías hacer eventos o animar en discos gays. No querían saber que estábamos metidos en ahí. Al ser ‘conocido’ uno andaba con cuidado que te fueran a ver en ese tiempo en Búnker, por ejemplo”.

Respecto a su sentir, Ocaranza aseveró que tenía normalizado no hablar de su vida en general, por lo que aquellos consejos no fueron tema para él entonces.