El bailarín habló respecto a varios aspectos de su vida personal, asegurando que tuvo conflictos con familia y grupos religiosos por su orientación.

Christian Ocaranza será uno de los invitados al nuevo episodio de La Divina Comida, donde compartirá con Christell Rodríguez, Mónica Carrasco y Mikel Zulueta. En el espacio, el bailarín hablará de su carrera y los conflictos que tuvo con la iglesia y su familia por su orientación sexual.

En un adelanto del programa, al que tuvo acceso BioBioChile, se indica que Ocaranza estuvo un tiempo alejado del espectáculo y se acercó a un grupo cristiano. No obstante, indicó, existieron prejuicios hacia él.

“Me decían ‘Christian podemos orar por ti, pero Dios no va a bendecir esta relación así’, entonces eso a mí me dolió mucho y me alejó mucho, me hizo cambiar mi forma de ser, cuestionarme si estaba bien que yo fuera gay o no, tanto de esa manera que fui a la búsqueda de cambiar esto”, expuso.

Christian Ocaranza y su familia

En este sentido, el ganador de la segunda temporada de Rojo indicó que también vivió complejos momentos con su familia.

“Tener que cuestionarte lo que tú eres yo creo que nadie debiese pasar por eso, yo le dije mamá ‘si yo puedo tomar una pastillita para cambiar, yo me la tomo mamá, pero no puedo, no siento eso”.

“Yo tuve un momento que no fui apoyado por mi familia y a mi me dolió mucho, entonces fue fuerte, fue doloroso, y yo se lo expuse a mis papás y cuando yo se los pude exponer diciéndoles ‘papás saben que si ustedes no me aceptan vamos a perder esta relación tan hermosa que tenemos”’ porque siempre ha sido una relación tan hermosa, pero aquí se quebraba algo y yo no podía seguir aceptando esto, yo no podía terminar casado, ni yéndome de misionero a otra parte, yo quería ser yo”, continuó.

“Yo creo que todo cambió en el momento en que hablé con mi familia y mi familia me dijo ‘Christian nosotros te aceptamos así, tal cual eres, y nosotros no queremos perderte como hijo’, y yo creo que desde ese momento todo cambió”, reconoció.

Asimismo, el artista aseguró que estuvo un año casado, pero la relación no prosperó: “Me casé una vez, estuve casado, yo creo que en un momento, finalmente nos separamos, yo me casé enamorado, en ningún momento sentí que me estaban convenciendo de algo, me dolió mucho”.