La hija del periodista y comediante aseguró que Ravani tenía su cáncer controlado y que todo se debió a una infección. "Quiero darle gracias infinitas a mi país por querer tanto, tanto a mi papá y a cada integrante del Jappening", compartió a Radio Bío Bío.

Con el pasar de las horas, diferentes amigos y familiares llegaron hasta el velorio de Eduardo Ravani en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Nuñoa, en cercanías de la Plaza Ñuñoa, donde la hija menor del comediante, Pía Ravani, se refirió a la partida de su padre.

Mi papá me deja la vida entera, sus enseñanzas. Yo también soy productora de televisión y de eventos, y todo se lo debo a él: todas mis enseñanzas, la forma de hacer televisión, la pasión por la televisión”, comenzó diciendo conmocionada a Radio Bío Bío.

Respecto a los últimos momentos de Ravani, la profesional aseguró que “mi papá tenía su cáncer controlado”, pero que estaba continuamente bajo diálisis, además de contar con una sonda foley que cambiaban mensualmente.

“Empezó a hacer unas infecciones y, con tantas infecciones producto de la sonda, se produjo una infección urinaria. En la noche, se pasó a una septicemia”, lamentó.

De acuerdo a la hija de Ravani, “llamamos a una ambulancia que llegó a las tres de la mañana. Él estaba consciente y no quiso ir al hospital. Entonces los doctores nos dijeron que esperáramos a las siete para hacer un urocultivo, pero no alcanzó”.

“A las cinco o seis, se empezó a sentir mal, le dolía la guatita y se fue apagando de a poquito”, transparentó, asegurando que la ambulancia volvió a las 6:30 de la mañana, “pero ya no había mucho que hacer”.

De acuerdo a Ravani, su padre “se fue tranquilo, se fue en paz, se fue contento. Lo único que nos dijo es que nos quería mucho”.

“Se los cuento porque mi papá se debió al país, nunca escondió nada”, comentó poco después, para entonces agradecer el cariño que el humorista recibió por años.

“Quiero darle gracias infinitas a mi país por querer tanto, tanto a mi papá y a cada integrante del Jappening. Siempre lo recuerdan con cariño y él se emocionaba mucho cuando salíamos al supermercado, o cuando íbamos por un café. Hace menos de un mes le daban gracias por hacer reír a un país entero”, contó.

En septiembre de 2022, el comediante reveló en Socios de la parrilla que tenía cáncer. “Estoy hace nueve meses con mi domicilio en el hospital, llevo tres operaciones y me dializo”, indicó en aquella oportunidad.

“Fui operado a fines de noviembre, en mayo, y hace menos de una semana salí de otra operación. Tengo cáncer”, dijo entonces.