El periodista apareció en una fotografía actual subida por uno de sus amigos, que quiso compartir una visita reciente. Sin embargo, el comunicador optó por borrar la imagen.

El periodista Jorge Andrés Richards acabó protagonizando una polémica en redes sociales luego de que un gran número de usuarios criticaran su actuar al publicar una fotografía con el exconductor y exanimador Augusto Góngora.

Específicamente, Richards quiso compartir una fotografía de su última visita a su amigo, donde aparece Góngora entre Richards y otro colega.

“Visitando a nuestro queridísimo Augusto Góngora, junto a Orlando Milesi. Una vital y necesaria visita. Un grade. Como ya no los hay”, escribió Richards en Twitter junto a la imagen.

Sin embargo, dicha publicación acabó desatando un debate entre los internautas, donde algunos debatieron si era o no correcto compartir dicha imagen.

El revuelo logró incluso que el nombre de Augusto Góngora estuviera entre las tendencias nacionales de Twitter, donde las críticas continuaban.

“Escandalizados y tildando de ‘falta de respeto’ la publicación de Augusto… pero esa es su realidad. Quieren que lo escondan y nunca más verlo, como se hacía antiguamente con las personas que sufrían algún tipo de discapacidad y los escondían por vergüenza”, afirmó un usuario.

Por otra parte, entre los mayores críticos, aseguraron que la imagen “es una violación absoluta y nefasta a la privacidad de una persona que sufre de una enfermedad tan severa que lo incapacita física y mentalmente para tan siquiera defenderse”.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Richards comparte fotografías con su amigo, debido a que suele mostrar constantemente sus visitas al comunicador como en cumpleaños y demases.

Revisa acá algunas reacciones

Augusto Góngora y su lucha con el Alzheimer

A inicios de octubre, se confirmó la creación de un documental de Maite Alberdi centrado en la historia de amor de Paulina Urrutia y Augusto Góngora.

Esto, luego de que Urrutia lleve años transparentando cómo ha sido su vida como la cuidadora de su esposo, diagnosticado con Alzheimer desde 2014.

La actriz ha tenido que postergar parte de su carrera actoral, restringiendo sus participaciones a obras teatrales, dejando de lado series y novelas.

En mayo de este año, La actriz de Prófugos aseguró que cuidar a Góngora “requiere una dedicación absoluta, sobre todo en países pobres como los nuestros, donde no existen redes de apoyo institucionalizadas, que permitan continuar con una actividad laboral permanente”.

Asimismo, criticó que se trata de un problema que no solo enfrenta ella: “La mayoría de las personas, como yo, vamos perdiendo las pegas, porque nos vamos dedicando al cuidado y eso significa empobrecerse, desligarse de la actividad y poco a poco ir postergándose”.

BioBioChile decidió, por respeto a la familia, no publicar la fotografía del también documentalista.