la destacada chef habló de una compleja situación que vivió en su adolescencia, que contó a su familia luego de 3 décadas.

Connie Achurra estuvo invitada al nuevo capítulo del late Buenas Noches a Todos, donde habló de gran cantidad de temas ligados a su vida, tanto pública como familiar. En este sentido, la reconocida chef habló de una dura situación que vivió en su adolescencia, cuando fue víctima de abuso sexual.

Durante la conversación con Eduardo Fuentes, la comunicadora indicó que se atrevió a hablar del hecho con su familia 33 años después de que ocurriera, asegurando que fue algo sanador.

“Es tan difícil. Primero es difícil darse cuenta de que el abuso es abuso, porque los abusadores son expertos en manipular las situaciones, en hacer que la víctima diga: ‘Tal vez es culpa mía, yo provoqué la situación”, indicó.

Asimismo Achurra sostuvo que, como consecuencia de esta situación, sufrió trastornos alimenticios durante gran parte de su juventud.

“Para mí un momento súper importante fue cuando aparecieron Las Tesis, o sea cuando yo escuché por primera vez ‘y la culpa no era mía’ (letra de aquel colectivo), yo estallé como una especie de catarsis. Logré entender mi historia, entender mi abuso y cómo eso estaba vinculado con mi trastorno de la conducta alimentaria a los 35 años, es decir, 20 años después”, sentenció.

Finalmente, también reveló que contó esto a sus padres cuando tenía 33 años, asegurando que sintió apoyo de todo su núcleo.

“Me costó tanto entender el puzzle en mi cabeza, que me demoré años en entender la historia. Yo sufrí abuso de manera reiterada, durante muchos años”, aseveró.

“Le conté a mis papás con mucha vergüenza, vieja ya, y con mucho pudor, pero fue muy sanador para todos, porque cuando les conté a mis hermanos, a ellos también se les terminó de armar el puzzle”, concluyó.